21-04-2014, 12:18 AM
Hola. Mi acuario de 60 L lleva un fluorescente que ya tiene que ser cambiado. Este es de 15 w, y estaba pensando en cambiarlo por otro de los mismo vatios de la marca JBL, aunque me gustaría poder meter algo más de luz, pero soy muy malo con los bricos eléctricos.
Había pensado en meter Leds, y navegando por Internet, he visto en eBay unas tiras Leds que venden por metros, que está muy bien de precio, pero no se si me sería beneficioso para mi acuario.
Aquí pongo las características de la misma.
Definición:
Tira Led blanca a 220V SMD 5050. Esta tira no necesita transformadores, repetidores ni drivers; tan solo necesita el enchufe adaptador facilitado en el envío. La conexión se hace directamente a cualquier enchufe de la casa.
Características:
-60 chips LED por metro.
-Color blanco frío.
-Resistente al agua, IP67.
-Zona de corte cada 1 metro.
-Uso interior y exterior.
-Instalación fácil y sencilla. Solo hay que enchufar.
-Tensión: 220V.
-Consumo: 14 Watios x metro.
-Tipo de chip: SMD 5050.
-Lúmenes: 900 lm/m. (Mucha más luminosidad que el resto de las tiras LED)
-Ángulo de dispersión lumínica: 120º.
-Vida útil de trabajo: 50.000 horas.
De poner un fluorescente, cual me recomendáis de la marca JBL, teniendo en cuenta que solo puedo poner un solo fluorescente. Tengo el acuario con plantas naturales.
Había pensado en meter Leds, y navegando por Internet, he visto en eBay unas tiras Leds que venden por metros, que está muy bien de precio, pero no se si me sería beneficioso para mi acuario.
Aquí pongo las características de la misma.
Definición:
Tira Led blanca a 220V SMD 5050. Esta tira no necesita transformadores, repetidores ni drivers; tan solo necesita el enchufe adaptador facilitado en el envío. La conexión se hace directamente a cualquier enchufe de la casa.
Características:
-60 chips LED por metro.
-Color blanco frío.
-Resistente al agua, IP67.
-Zona de corte cada 1 metro.
-Uso interior y exterior.
-Instalación fácil y sencilla. Solo hay que enchufar.
-Tensión: 220V.
-Consumo: 14 Watios x metro.
-Tipo de chip: SMD 5050.
-Lúmenes: 900 lm/m. (Mucha más luminosidad que el resto de las tiras LED)
-Ángulo de dispersión lumínica: 120º.
-Vida útil de trabajo: 50.000 horas.
De poner un fluorescente, cual me recomendáis de la marca JBL, teniendo en cuenta que solo puedo poner un solo fluorescente. Tengo el acuario con plantas naturales.