Hola. Como ya dije en mi presentación, quiero hacerme un gambario. Todavía no se ni que inquilinos ni que plantas.
Me regalaron una urna que cúbica 33 litros y necesito filtro y calentador.
El calentador con uno de 25 iría muy justo, por lo que mejor uno de 50.
Y el filtro, para esos litros, ¿que es mejor, de mochila o externo?.
He visto el Aquaclean 20 que me podría servir o el Eheim classic 2211 que también. Si miro el precio, me voy de cabeza al aquaclean, pero igual me interesa invertir un poco más. ¿Que opináis?
Gracias anticipadas
Estoy con Dani... el eheim 2211 lo he visto de 2a mano en el algún sitio por 20€... pero no se donde, echale un vistazo.
Un saludo.
aquaclear 20,no hay otro mejor,y para esos litros ideal
17-01-2015, 05:08 PM
(Última modificación: 17-01-2015, 05:26 PM por
Jascones.)
Asustado me he quedado.
Esta mañana he ido a 4 tiendas diferentes en busca de los componentes que me hacen falta para empezar el ciclado......y me tengo que dejar +de 100 euros.....
Joer, no pensaba que esto es tan caro. Aunque después de ver los resultados merece la pena. Casi me han tenido que despegar de un gambario sobrepoblado....
He me vuelvo loco con los líquidos, manados sustratos y diferentes historias para ponerlo en marcha. Y de marcas....hay un huevo.
Mira que leo diferentes post para intentar aclararme, pero cada vez siento que me encuentro más perdido.
Os voy a atiborrar a preguntas.
Gracias por estar ahi
Edito: viendo los precios, he dicho de buscarlos con Internet. Más baratos seguro. Pero le he ido a comprar una plantita al betta.....y no tienen casi nada. Yo buscando un poco de musgo de java, ya que le tengo en un 5 litros hasta que pueda meterlo en un sitio mejor....y no hay nada en ningún lado. A nadie le sobrará un 2x2 para que no esté tan sólo. Ni caracoles. Yo pensaba que tendrían alguno, pero no. "Solo los traen de vez en cuando"
Ahiiiii Dios mío!!
¿que has comprado?
17-01-2015, 05:38 PM
(Última modificación: 17-01-2015, 05:39 PM por
Jascones.)
Comprar...no he comprado nada....pero 60 de filtro, 20 de calentador....un fondo de acuario (manado, grava, arena)....lo que te quieras gastar. Y líquidos, acondicionadores y test.....calcula
Jajaja....si lo llego a saber...
Muchas gracias de todas formas
Ya te digo que si te viene bien en la quedada o un día que te puedas pasar te doy lo que pueda sacar, sin problemas
olvidaba el calentador, olvidalo, no se usa para las gambas, mejor antes de iniciar a comprar cosas pregunta todo para que sepas específicamente que necesitas, por que acondicionadores por ejemplo yo no le veo caso.