Hola David, perdona la tardanza, he tenido gran lío estos días.
Lo primero, antes de meter nada, igual deberías subir más pH y dureza como comentas.
Sobre especies a tener en cuenta, dado que el acuario no es muy grande, igual disfrutas más el Lago Tanganica.
Pero antes de lanzarnos, si nos puedes poner una foto de la decoración del acuario.
1 saludo
Yo lo haría de forma natural, es más sencillo y así te "aseguras" tener un pH estable en el acuario.
Mete arena coralina en el filtro y más rocalla si puedes.
Personalmente para mantener Malawis me gusta más meter mucha decoración que el tener los acuarios casi a pelo.
Lo malo de Malawi, es que tal vez, salvo excepciones, suelen ser especies más grandes que Tanaganica.
1 saludo
Si la tienes bien sujeta, no hay problema David, en el post de mi acuario de Africanos, explico bien cómo debes ponerla.
Si los sacos de coralina son caros, siempre puedes concretar con algún compi que le sobre algo de un marino o algo parecido y pillarla a medias.
La arena da buen resultado, por eso te lo digo, también puedes usar la típica de hueso de Jibia, sales...
1 saludo
David, pregunta en Euromascotas. Yo conseguí un puñado de arena coralina allí.
17-09-2014, 11:03 PM
(Última modificación: 17-09-2014, 11:03 PM por
DC.)
Hola!!
Finalmente pude hacerme con medio kg de arena coralina que metí al filtro, tras dos días los parámetros medidos son:
pH: 8
GH: 7
KH: 5
Según he leído los parámetros recomendados para las especies de los diferentes lagos son:
Malawis:
- pH 7,7 a 8,8
- GH: 4 a 8
- KH: 6 a 8
Tanganica:
- pH 7,5 a 9,9
- GH: 7 a 11
- KH: 16 a 18
Por tanto creo que mis parámetros se asemejan mucho más a un Malawi por lo que ésto unido a mi preferencia personal van a hacer que me decante por tal lago. (Veo bastante inviable conseguir los parámetros de un Tanganica solo con arena coralina u otros métodos "naturales" por lo que prefiero elegir un lago con el que no tenga que andar modificando parámetros).
Ahora toca el turno de elegir las especies... ¿Qué me recomendaís?
Saludos!!
Un Tanganica tampoco hace falta que llegues a pH 9, si no vas a tener peces muy delicados, pero bueno.
Con tus parámetros, ahora los veo mejor, de todas formas, me gusta siempre mantener a un poco más de pH 8, mejor 8.1 o 8.2.
De gH vas bien y de kH, podrías subir un pelín más, no mucho, pero un poquito más.
1 saludo
Hola buenas,
Una pena, si te hubieses decantado por el Tanganica yo podía regalarte algún pez como los Daffodil de los que tengo mucha cría... y me están criando ahora los marlieri también... Pero es cierto que tus valores se te escapan un poco, aunque subir siempre es más fácil que bajar... Eso si no vas a poder meter demasiados de los malawi por tamaño y carácter... Al menos los que hemos tenido alguna vez en proyectos anteriores eran muy territoriales (auratus, zebras...)
Pon fotos cuando lo tengas porfa!
Un saludo.