QUEDADA AM - SEPTIEMBRE

Quedada con nuestros amigos del SBC en su SEGUNDO CONCURSO INTERNACIONAL.
SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE. ¡NO TE LO PIERDAS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación Lámpara para 80 cm
Respuestas: 4    Visitas: 160
#1
Hola a todos compañeros!!!!

Otra vez por aquí, vuelvo en busca de vuestro consejo.

Os pongo en antecedentes.

Tengo dos acuarios ahora mismo, un 30L y 110L. El primero, lo tengo con la chihiros WRGB2 SLIM y esta, para las manazas que tengo, precioso. Y luego esta el grande, que he dado más vueltas con él que una peonza... Primero intenté un plantado bueno, fue un fracaso... después tire por uno natural, siendo muy funcional (me criaban los peces que daba gusto) pero poco estético y al final casi me echan de casa jejeje
Ahora, quiero intentar plantar alguna poda del pequeño, sobre todo althernatera y rotalas, comprar alguna plantita más y hacer algo más vistoso.
Tengo CO2 muuuy bajito y en línea con el filtro con abono mínimo por las corys, y las plantas tiran más o menos bien con la luz. Sin embargo, es llamativo cómo cambian los colores de la chihiros del pequeño a las lámparas genéricas que tengo en el grande.

Y tras este tocho de antecedentes, y sin cansinear más, aquí viene mi pregunta. ¿me recomendáis alguna pantalla que dé mejor luz y resalte el color de los peces?

Nota, mi presupuesto sería entre 100 y 200€

Gracias a todos de antemano
#2
Otra Chihiros Slim?  Smile
Los colores que saca ya los conoces y entra dentro de tu presupuesto, pero no la hay de 80 cms, tendría que ser la de 60 (que es extensible hasta los 80). 

Normalmente las patas extensibles en la mayoría de pantallas son muy endebles, y suelen quedar mal cuando se estiran hasta su máximo, pero en el caso de la Slim son bien robustas. Otra opción sería colgarla.

También tienes las Week Aqua, que son más económicas, pero en mi caso la experiencia no ha sido buena (me ha durado 8 meses), además prefiero los colores que sacan la gama de Chihiros (a partir de la Slim).
#3
Muchas gracias Damaro, y ¿crees que es mucho hándicap que mida el acuario 80 y la luz sea de 60?, es decir, ¿crees que las plantas de los laterales crecerán bien?
#4
Mientras no sean especialmente exigentes 0 problemas, tan solo son 10 cm por cada lado... En tu caso crecerán perfectamente.  Smile
#5
Yo no creo que 10 cm a los lados influya mucho, la gente que normalmente tiene tapizados en el frontal tiene la lámpara a más de 10 cm de separación del mismo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: