¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación Filtro
Respuestas: 11    Visitas: 333
#1
Buenas tardes.

Estoy preparando un acuario de 60L para unos Ramirezi, me estoy dando cuenta que el filtro que tengo (Ciano CF80) es un poco una basurilla, y para la calidad de agua de la que requieren estos peces, se me va a quedar muy corto. 
Quería preguntaros algunos modelos que recomendéis para esos litros, a ser posible si son de mochila mucho mejor (por la zona donde tengo ubicado el acuario).

Muchas gracias de antemano!
 
#2
Los 60 litros son reales?
#3
(16-05-2024, 08:46 PM)Damaro escribió: Los 60 litros son reales?
60 litro teóricos, restando sustrato, decoraciones etc, yo creo que andará por los 50 reales.
#4
(16-05-2024, 08:51 PM)Andy09 escribió:
(16-05-2024, 08:46 PM)Damaro escribió: Los 60 litros son reales?
60 litro teóricos, restando sustrato, decoraciones etc, yo creo que andará por los 50 reales.
Si descartas completamente uno externo, el SunSun HBL-803 es una opción muy económica (review) o si prefieres uno de mochila clásico los Tidal 55 son de lo mejorcito.
#5
https://www.amazon.es/Aquael-57141-filtr...29&sr=8-12
Este filtro lo encuentro muy interesante para tú proyecto, por su caudal y capacidad, y cuesta menos de la mitad que un Tidal 110, eso sí las cargas biológicas las tienes que comprar aparte, solo lleva esponja.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#6
Yo tengo este de Eheim y va bien, y Eheim es marca buena.
https://www.amazon.es/Eheim-filtro-exter...r=8-5&th=1

Este es el link a la casa matriz
https://eheim.com/es_ES/acuariofilia/tec...iberty-130
#7
Yo también me decantaría por el Sunsun HBL 803. Te va a mover x10 esos 50 litros reales (que serán aún algo menos) y tiene capacidad para muchísimo material biológico, más que cualquier otro filtro de mochila
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Muchas gracias a todos por las recomendaciones!
La verdad que el SunSun tenía muy buena pinta, sobre todo por ese precio tan jugoso...
Al final he comprado un Tidal55 ya que como tengo el acuario en el medio del salón me parece que queda un poco más "bonito" este otro filtro, sin que se viesen los tubos del otro y demás, también que es algo más pequeño.
Os dejo unas fotos para que veáis cómo queda Smile

İmage


İmage

#9
Antes de que venga 3Dr.Bacter con la vara...te diré que el nivel del agua debe estar a la altura o por encima de la ranura de salida del filtro, no sé si me explico jeje
#10
Si, la foto la hice cuando todavía estaba preparando un poco todo, actualmente tengo el agua a la misma altura que la salida o ligeramente superior (a justo por encima del borde inferior negro del marco) , y ya he puesto una luz decente!
#11
La verdad que los ramis van a estar ahí muy agusto
#12
(29-05-2024, 06:51 PM)flamencobos escribió: Antes de que venga 3Dr.Bacter con la vara...te diré que el nivel del agua debe estar a la altura o por encima de la ranura de salida del filtro, no sé si me explico jeje

jajajaja...como me conoces!!! -drinks.gif Gallifante a la estantería!!!

(29-05-2024, 07:17 PM)Andy09 escribió: Si, la foto la hice cuando todavía estaba preparando un poco todo, actualmente tengo el agua a la misma altura que la salida o ligeramente superior (a justo por encima del borde inferior negro del marco) , y ya he puesto una luz decente!

y otro para ti por hacer bien los deberes!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: