#1
11-07-2021, 11:51 PM
No se si alguno os acordáis de esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-So...ht=Socorro
Pues bien.... debo estar gafe con el CO2. Ha vuelto a pasarme.
Hace unos días recargue en ABTEX mi botella. Todo bien, salvo que al abrir la válvula esta tenía una fuga y se escapaba el CO2. Así que volví a qué me lo mirasen, y finalmente me cambiaron la válvula de volante.
Vuelta a casa....conecto, y todo bien. Pero... me doy cuenta de algo raro. La presión de la botella me marca el máximo del reloj, 2000 psi. Como iba con prisas ...lo dejé.
Bien. Hoy reviso, y no sale CO2. Pero los 2 manómetros al máximo. Pues resulta que me pasa lo mismo de la otra vez. Asi que cierro todo, desenrosco regulador...pero se queda fija la presión de trabajo. Abro el tapon roscado del frontal...y no hay forma, esta duro, ... justo como la otra vez. Así que forzando y con una llave de grifa, logro abrirlo, y salta el muelle y lo que hay dentro.
Vuelvo a montar el regulador, y me voy con la botella a la terraza...la abro un poco, y libero presión, la verdad que poco. Vuelvo a montar, y la presión ha bajado a 1700 psi.
Y así se ha quedado. Mañana creo liberare algo más de presión para dejarlo en valores normales.
A alguno os ha pasado algo similar? que os hayan metido mucha presión en la recarga. Me imagino que es fácil pasarse de presión....y estos habrán cargado bien la botella por la fuga de la válvula de volante.
Me estoy pensando lo de pillarme el regulador de Pezverde que tiene ajuste de la presión de trabajo.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-So...ht=Socorro
Pues bien.... debo estar gafe con el CO2. Ha vuelto a pasarme.
Hace unos días recargue en ABTEX mi botella. Todo bien, salvo que al abrir la válvula esta tenía una fuga y se escapaba el CO2. Así que volví a qué me lo mirasen, y finalmente me cambiaron la válvula de volante.
Vuelta a casa....conecto, y todo bien. Pero... me doy cuenta de algo raro. La presión de la botella me marca el máximo del reloj, 2000 psi. Como iba con prisas ...lo dejé.
Bien. Hoy reviso, y no sale CO2. Pero los 2 manómetros al máximo. Pues resulta que me pasa lo mismo de la otra vez. Asi que cierro todo, desenrosco regulador...pero se queda fija la presión de trabajo. Abro el tapon roscado del frontal...y no hay forma, esta duro, ... justo como la otra vez. Así que forzando y con una llave de grifa, logro abrirlo, y salta el muelle y lo que hay dentro.
Vuelvo a montar el regulador, y me voy con la botella a la terraza...la abro un poco, y libero presión, la verdad que poco. Vuelvo a montar, y la presión ha bajado a 1700 psi.
Y así se ha quedado. Mañana creo liberare algo más de presión para dejarlo en valores normales.
A alguno os ha pasado algo similar? que os hayan metido mucha presión en la recarga. Me imagino que es fácil pasarse de presión....y estos habrán cargado bien la botella por la fuga de la válvula de volante.
Me estoy pensando lo de pillarme el regulador de Pezverde que tiene ajuste de la presión de trabajo.