(04-12-2019, 07:46 PM)Robertolga escribió: Si fuera tan fácil acabar con las algas solamente con un cambio de agua.............
La dispersión de la luz......................solamente tienes que hacer una prueba muy sencilla que es variar la altura de los focos, hacia arriba o hacia abajo y esa linea variará de altura también, déjala unas semanas y verás el cambio........
Bueno, pues es que yo me he quedado con la duda. Esa raya con las algas yo juraría que con la pantalla anterior estaba la raya en el mismo sitio, coincidiendo con el nivel de los cambios de agua. Y antes tenia una aqualighter y ahora tengo unos kessil, a una altura diferente y con un angulo de luz muy diferente, con lo que debería haber variado la posición de la raya.
Yo no digo que se elimine las algas por completo, pero si que haces que les sea mas difícil volver a salir y como vas a volver a hacer un cambio de agua antes de que hagan el intento de salir, pues les complicas mucho que prosperen.
Así que voy a intentar salir de dudas:
Aprovechando que ahora mismo tengo algo descompensado a nitratos y me sale ese alga verde en el cristal... Pues así se veía antes de cambiar agua y rascar el cristal:
Limpié los cristales frontales y dejé el lateral sin limpiar para verlo mejor. Después hice el cambio de agua y coincide casi exacto con los 30L que cambio normalmente:
Saqué 10L más para bajar esta vez más el nivel:
Bueno, pues así quedó lleno:
Ese es el cristal lateral, la parte de arriba está prácticamente limpia y hace el mismo tiempo que no lo limpio que la parte de abajo.
Y hasta aquí puedo leer en unos días veremos si en los frontales sale la raya de las algas mas arriba o mas abajo.