Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: ¿Las crías de gambas están seguras?
Se viene mariscada, sácalos
0%
0 0%
Habrán algunos sacrificios hasta crecer lo suficiente
100.00%
2 100.00%
Los peces no las tocarán
0%
0 0%
Total 2 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Rasbora Kubotai / Microdevario kubotai y posible mariscada
Respuestas: 6    Visitas: 378
Buenos días,

Monté un gambario de 20L por primera vez hace mes y medio aproximadamente, quise empezar por algo pequeño y económico y más adelante ir haciendo mejoras. Es el primero que tengo y tengo poca experiencia en acuarios por lo que tenía poca fe en que las gambas (neocaridinas) sobrevivieran mucho tiempo, por lo que decidí poner peces para que no estuviese vacía.

Una vez montado el acuario, realizado el plantado y ciclado el agua durante semana y media, introduje los peces, concretamente 6 Rasbora Kubotai.

[Imagen: Microdevario-kubotai-low-725x483.jpg]

Unos días después introduje 10 gambas, como mencionado anteriormente, sin mucha esperanza por lo que 5 eran Red Cherry y el resto variadas.

No solo se han adaptado sino que sorprendentemente tengo a tres de ellas ovadas.

Mi miedo es que los peces se peguen la mariscada de su vida en cuanto salgan las crías, pero no consigo información clara al respecto.

¿Que me aconsejáis? ¿Debería mantenerlas en la pecera, no preocuparme por el bufé libre o buscar otro lugar para ellos? 

¡Muchas gracias a todos de antemano!
Si tienes plantas las crías de las gambas se escogerán entre las plantas, alguna lo mismo cae pero alguna sobrevivirá, si tienen escondite no hay problema
Primero de todo bienvenido al foro quw veo que es tu primer mensaje. Porque no te pasas por la zona presentaciones así te damos la bienvenida como se debe?

Tema de peces y gambas pues es posible que alguna se la acaben comiendo, depende mucho de cómo tengas estructurado el Acuario y si hay lugares en donde se puedan esconder no habrá problema para ellas.
Si no tienes pues te aconsejaría de poner un musgo o algo así que proporcione por un lado mucha superficie de pasto pata las gambas, por otro zonas donde se puedan esconder
Hola gambones! Bienvenido al foro.
En primer lugar deberías pasar por la zona de presentaciones y hablarnos un poco de ti, aquí somos como una familia  Big Grin

Luego rellena la Ficha de tu acuario y pon un link en tu post. Será más fácil ayudarte en todo .

Sería bueno saber si tienes plantas, el sustrato , y q filtro tienes para esos peces, por qué en 20 litros entre gambas y peces no caben muchas cosas. Huh

Respecto a tu pregunta, los rasboras son lo mejor para las ganas por qué son pequeños y o comen gambas adultas .Si hay plantas y sobretodo musgos las crías se esconden sin problema.
En todo caso, un poco de selección natural y que el grande se come al pequeño no te viene mal, por qué con las gambas si todo va bien pronto tendrás sobrepoblación  -biggrin.gif
A esas rasboras tan pequeñas diría que no les entran en la boca ni las crías recien nacidas. Puedes estar tranquilo.

Además las gambas recien nacidas son listas y se esconden muy muy bien (no verás ni una hasta que crezcan un poco).

Lo que si que debes es proteger la toma de entrada del agua del filtro para que no succione a las crías, si el filtro es de cascada con un "protector de filtro de esponja" (escribes eso en aliexpress tal cual) te iría genial.
(10-08-2024, 09:32 AM)alejo77 escribió: Si tienes plantas las crías de las gambas se escogerán entre las plantas, alguna lo mismo cae pero alguna sobrevivirá, si tienen escondite no hay problema

Perfecto! por suerte el acuario tiene bastantes plantas y escondites en los que se suelen esconder.
Ojala funcionen bien la verdad.

(10-08-2024, 09:52 AM)Rotala6 escribió: Primero de todo bienvenido al foro quw veo que es tu primer mensaje. Porque no te pasas por la zona presentaciones así te damos la bienvenida como se debe?

Tema de peces y gambas pues es posible que alguna se la acaben comiendo, depende mucho de cómo tengas estructurado el Acuario y si hay lugares en donde se puedan esconder no habrá problema para ellas.
Si no tienes pues te aconsejaría de poner un musgo o algo así que proporcione por un lado mucha superficie de pasto pata las gambas, por otro zonas donde se puedan esconder

Buenas! 

Acabo de subir la ficha del acuario y formar parte de la comunidad, gracias por el consejo!

Por suerte hay bastantes escondites en los que suelen estar y el musgo ha crecido suficiente.
Espero no sean tan intrepidas para ponerse a la vista Sad

(10-08-2024, 09:54 AM)Kul escribió: Hola gambones! Bienvenido al foro.
En primer lugar deberías pasar por la zona de presentaciones y hablarnos un poco de ti, aquí somos como una familia  Big Grin

Luego rellena la Ficha de tu acuario y pon un link en tu post. Será más fácil ayudarte en todo .

Sería bueno saber si tienes plantas, el sustrato , y q filtro tienes para esos peces, por qué en 20 litros entre gambas y peces no caben muchas cosas. Huh

Respecto a tu pregunta, los rasboras son lo mejor para las ganas por qué son pequeños y o comen gambas adultas .Si hay plantas y sobretodo musgos las crías se esconden sin problema.
En todo caso, un poco de selección natural y que el grande se come al pequeño no te viene mal, por qué con las gambas si todo va bien pronto tendrás sobrepoblación  -biggrin.gif
Buenas!

Mil gracias por la info.
Acabo de subir la ficha del acuario, me gustaria mucho escuchar vuestros consejos por si hay algo que no esté haciendo bien (seguro que mil cosas).

Ficha Gamba-Gambilla

Por suerte si que tienen muchos huecos y musgo por el que meterse, y que suelen utilizar de normal ya que con suerte de un vistazo al acuario se ven dos o tres que han salido a comer, el resto están pastando o escondidas.
Por otra parte no habia pensado en la sobrepoblación ya que tenia cero expectativas en que llegaran a ovarse.

Me veo con una pecera de 100L jejeje

(10-08-2024, 10:51 AM)Sarcodino escribió: A esas rasboras tan pequeñas diría que no les entran en la boca ni las crías recien nacidas. Puedes estar tranquilo.

Además las gambas recien nacidas son listas y se esconden muy muy bien (no verás ni una hasta que crezcan un poco).

Lo que si que debes es proteger la toma de entrada del agua del filtro para que no succione a las crías, si el filtro es de cascada con un "protector de filtro  de esponja" (escribes eso en aliexpress tal cual) te iría genial.

Buenas!

Pues si que me tranquiliza mas la verdad porque ya me veía comprando otro acuario para poner a los peces...

Si las mayores ya se esconden de normal, me imagino que tardaré un par de meses en ver a las pequeñas... La curiosidad que tengo es si saldrán transparentes o no ya que hay de varios colores y no se quien o quienes han sido los machos.

El filtro es uno basico que venía con la pecera, he subido hace nada la ficha de hecho, pero tengo intención de cambiarlo por uno especifico de gambario.
Al nacer son todas trasparentes, pero cuando las empieces a ver ya tendrán algo de color (como 0,5cm).

En cuanto al filtro vale "cualquiera" para un gambario, pero si es interno lo suyo es que la esponja tenga los poros finos (para que no se metan las crías dentro a comer y las espachurres al limpiarlo) y si es cascada o externo le pongas un protector para que no las succione.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: