¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rana Polizón
Respuestas: 7    Visitas: 369
#1
Buenas, hoy he ido a comprar un par de plantas y sorpresa, venía una ranita en la bolsa.
Mi idea es llevarla mañana a la tienda, porque es inviable tenerla con el Betta ¿ no? También tengo una urna de 10 litros brutos que uso como reservorio de plantas, poco espacio para moverse...
#2
Qué tipo de rana es? si es acuática, puede que no se lleva mal con el betta.
Si necesita terreno seco ya puede ser un problema.
#3
Posiblemente sea la rana albina africana, que es la que más se comercializa. Aquí tienes información y valoras si te compensa cuidarla:
https://www.nascapers.es/ranas-para-acua...gua-dulce/
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Al final la devuelvo, no me arriesgo.
Gracias!
#5
(03-02-2024, 12:57 AM)Zazu escribió: Posiblemente sea la rana albina africana, que es la que más se comercializa. Aquí tienes información y valoras si te compensa cuidarla:
https://www.nascapers.es/ranas-para-acua...gua-dulce/

Pues leyendo la info que has compartido, parece muy interesante. Nunca se me habia ocurrido pensar que podriamos mantener ranitas con los peces, y al ser 100% acuaticas no necesitan zona seca. Si me hubiera llegado a mi por error, te aseguro que no la devolvia -pardon.gif
#6
(03-02-2024, 01:58 PM)rajumalaga escribió:
(03-02-2024, 12:57 AM)Zazu escribió: Posiblemente sea la rana albina africana, que es la que más se comercializa. Aquí tienes información y valoras si te compensa cuidarla:
https://www.nascapers.es/ranas-para-acua...gua-dulce/

Pues leyendo la info que has compartido, parece muy interesante. Nunca se me habia ocurrido pensar que podriamos mantener ranitas con los peces, y al ser 100% acuaticas no necesitan zona seca. Si me hubiera llegado a mi por error, te aseguro que no la devolvia -pardon.gif

Estuve buscando información en otros lados y decían que no podía estar con arena fina, que si tienes que poner guantes cada vez que metas las manos en el acuario porque son muy sensibles al sudor, etc... Sumado ello a que no sé como va a reaccionar el Betta en su lugar de origen está

P.D. y por encima no come algas  -dontknow.gif
#7
por supuesto que haces bien poniendo antes la salud y seguridad de los habitantes antes del capricho de tenerlo porque te ha llegado de sorpresa. Mi +1
#8
Pues yo he tenido ranas enanas de uñas africana con peces, la verdad que no hacían nada a los peces y viceversa, en este caso eran neones, con el betta pues depende del comportamiento del betta

Lo único que no me gustaba es que a la hora de comer eran un poco bobas, o les pones la comida delante de la boca o nada, y con peces no olían ni la comida, a parte que no comían comida seca, larva de mosquito era lo que las daba

Haces bien devolviendola, con el betta es una lotería...

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: