yo he tenido pareja de ramis alemanes, y ramis gold, y no se hacían ni caso, como si fuera 2 especies distintas. Si logras cruzarlos, avisado, para intentarlo.
Menudo potencial tienen!! Espero que tengas mucha suerte pronto.
El macho esta precioso, pero esas hemdritas me encantan.
Hola en cuanto a genetica, yo solo te puedo dar mi punto de vistam no te digo que valla a ser el acertado, pues yo lo he estudiado con plantas en modo estudiante y n ligado a la acuariofilia.
Pèro segun las leyes de mendel, si los dos individuos con los que cuentas son puros, el gen dominante deberia actuar sobre el gen recesivo, dando una descendencia en un principio con todos los individuos de un color( dorados o azules electric)
Los cruces luego ya vendrian en el apareamiento de los descendientes, esto te lo comento solo como apunte, pero en realidad nose si esto vale en acuariofilia, o mismamente si esos peces comprados van a poder llevar a cabo este proceso.
Que pasada de ramis!! Por dios, Akela!!vas a sacar una buena puesta, ya lo veras!!
Claro esque en peces es muy relativos, las segundas leyes de mendel se cumplirian en los hijos ya, no en los padres, pero el lo hizo con guisantes de forma que usaba individuos seleccionados, por lo que en peces yo nose como saldra la cosa, ya que pueden darse que salgan con la coloracion de los padres en propporciones diferentes o que salgan con los genotipos cruzados.