¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezis, probar cruce
Respuestas: 269    Visitas: 44119
#211
Uno de mochila con rejilla en la entrada y la corriente baja
#212
(14-12-2014, 12:07 AM)Akela escribió: Uno de mochila con rejilla en la entrada y la corriente baja

Es que estaba pensando en hacerme con una urna similar y tenia pensado poner uno de esponja con una bomba de aire, pero no se si para muchos alevines es recomendable. Mirare alguno de mochila pequeño.

Yo en el de cria tengo de mochila y en la entrada en vez de poner rejilla pongo esto...

[Imagen: fbMkn9q.jpg]

... y la verdad que me va bastante bien.

Un saludo y suerte con esos alevines, pon algunas fotos de ellos cuando puedas.
#213
También vale con la esponja sólo que tendrás que limpiarla a menudo, lo importante para los alevines es la calidad del agua, mucho sifonado y agua bien limpita, y buena comida variada. En cuanto se dejen hacer fotos pongo algunas que casi ni puedo enfocarlos de lo rápidos que son!
#214
Jaja, es verdad, no paran los cabroncetes!
#215
Os dejo un vídeo de ayer, así que otra puesta más en marcha!
#216
Qué chulo!

Qué son las cuevitas? Macetas?

Anda que el macho ha tardado poco en salir a repartir hostias [emoji23]
#217
Valla marcha lleva esa pareja, no paran jaja.

Muy bueno el video. Saludos.
#218
(14-12-2014, 11:28 PM)carolain escribió: Qué chulo!

Qué son las cuevitas? Macetas?

Anda que el macho ha tardado poco en salir a repartir hostias [emoji23]

Gracias!! son macetas, la verdad es que van muy muy bien jeje
La pareja la verdad es que se pone a la defensiva, pero vamos la maceta en cuanto acabaron la saqué y adiós problemas, es lo que tiene tener a todos los ramis en un mismo acuario -laughbounce2.gif

(15-12-2014, 12:25 AM)Davidmadrid escribió: Valla marcha lleva esa pareja, no paran jaja.

Muy bueno el video. Saludos.

Son 3 parejas iguales en realidad, una está en un acuario solos, pero estos comparten piso con otra pareja igual, una pareja azul y varios ramirezis sueltos dorados a ver si hacen alguna pareja, y una ramirezi xxl que nos pasó Alvaro79, de la cual ya tenemos alevines nadando, esto es un no parar!!!! -nosweat.gif
#219
Es una verdadera pasada ver estos marabillosos enanos y mas increible es ver 13 ramirezis en un 60l y no ver sangre.

Y que luego nos digan que no se pueden tener muchos peces juntos, eso si, aqui no hay día que no se cambien en casa facil 100l y me quedo corto.

Mis mas sincera felicitaciones a Vanesa ya que si es por mi ancistrus y poco mas.

Una verdadera máquina en acuariofilia. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#220
Jajaja, tampoco te pases, con un poco de dedicación todo se puede, y además me ayudas mucho al mantenimiento de los bichis, Yo sola no podría con tantos!
A ver si se dejan hacer alguna fotillo y las pongo....
#221
Que pasada!lo que mas me gusta es que la ramirezzi este en un Muy buen sitio,criando ahi con Vanesa y Jc esta de lujo.Yo la tenia sola,como perdida molestando a todos los peces,haberla llevado allí,ver los vídeos y ver como esta el animal la verdad que no se paga con dinero,y creía que era un macho....y con algún tipo de raquitismo.....que atrevida que es la ignorancia!!
un saludo
#222
Que vídeo más chulo, se les ve geniales, como siempre. Enhorabuena Vane y JC, menudos maestros estáis hechos los dos!! -hi.gif
#223
Mola el vídeo Akela, una máquina de criar Ramis. -happy.gif







1 saludo
#224
Hola Akela, me gustaria hacerte una pregunta ya que llevas tiempo criando ramirezis, y es ¿si has visto algun factor determinante en el sexo de los alevines así como la temperatura o el ph?, yo por ejemplo en el caso de cacatuoides si vi que el ph es vital para determinación del sexo en los alevines, estando los extremos entre 5,8 y 6,8 por lo que yo he podido comprobar, siendo el valor mas alto determinante para el porcentaje de hembras y el valor mas bajo para el porcentaje de machos, habiendo criado siempre en 27°C.

No sé si podrias contarme tus experiencias con esto.

Saludos.
#225
Pues la verdad es que las veces que he criado ha salido todo más o menos igualado, la última puesta estaba a ph 6.5, y temperatura a 28, salieron unos 100 alevines adelante, y hubo unos 10 machos más que hembras, siempre ha salido algún macho más, tuve una de 3 alevines como tú y fueron 3 machos y una hembra, supongo que influirá todo pero yo siempre los he tenido con los mismos parámetros así que no te puedo decir más. Esto es un mundo la verdad jeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: