¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi balon y su comportamiento
Respuestas: 6    Visitas: 3785
#1 Music 
Buenas,

Quería haceros unas preguntas sobre el comportamiento de ramirezis balon, de primeras me han dicho que son muy jóvenes para poder distinguirlos.

Se que son territoriales y puede haber peleas entre dos machos, pero:
¿solo cuando se hacen adultos?
¿que tardan en pasar a este estado y por lo tanto pelearse por el territorio?
O ¿solo se pelean si es por hembras?
¿Podre identificar el sexo de ambos antes de que empiecen a cambiar sus comportamientos?


El tema lo abro porque tengo dos, pero no me los han podido sexar y primero me gustaria tener una pareja y segundo no quiero que se peleen, el comportamiento de ellos ahora mismo es muy normal, van juntos a todas partes a veces se separan a su bola, pero no tienen ningún comportamiento ni de que busquen escondites ni de peleas por territorio pero tampoco de que sean pareja.
#2
Edito. Retiro lo escrito k leí balon y pensé en molly no en ramis. Mil perdonesss
#3
Si quieres nos pones unas fotos y te ayudamos a sexarlos.








1 saludo
#4
[Imagen: GiUoAgX.jpg]

[Imagen: DE6LYxt.jpg]

Creo que no se ven muy bien, a ver si consigo alguna mejor y eso que posar posan.
#5
Bueno, unas pequeñas nociones. Los ciclidos se van a dar cera tanto de jovenes como de adultos haya hembras o no, si hay hembras mas, porque al final la lucha es por la pareja.
la fotos de primera así no sabria decirte, deja que crezcan un poco y a ver si les pillas mejor
#6
(12-03-2015, 02:41 PM)jcgonzalez escribió: Bueno, unas pequeñas nociones. Los ciclidos se van a dar cera tanto de jovenes como de adultos haya hembras o no, si hay hembras mas, porque al final la lucha es por la pareja.
la fotos de primera así no sabria decirte, deja que crezcan un poco y a ver si les pillas mejor

Cuanto tiempo tengo hasta que empiecen a curtirse el lomo? aproximadamente y si los dos no se dan es que uno es hembra y el otro macho?
#7
El de la primera foto puede ser un macho, pero necesitaríamos mejores fotos.

Por cierto unas cosas más importantes, antes que sexar a tus peces.

Esa grava, es mala para el acuario, deberías quitarla para poner una natural, que no sea tintada.
Lo mismo te diría de los adornos artificiales que tienes. -good.gif








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: