¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi Balon
Respuestas: 4    Visitas: 148
Voy a ver si encuentro una pareja para meter en mi comunitario,  que llevo ya tiempo largo sin peces estrella.
En pzes no los trabajan!!! y Pezverde parece que tampoco.  Aquasalvaje no tiene ahora,  me dijo que no traería para navidades, así que no se donde buscarlos....

Nunca he pedido online,  más que nada porque prefiero verlos,  pero de estas tiendas me fio y seguro que los mandarían bien,  pero no puedes elegir (en plan "quiero una pareja, a ser posible"), asi que no se,  me tocará esperar unas semanillas.

Meter una pareja seria lo ideal no?. 2 machos o 2 hembras, o meter 3 por ej... no es lo recomendable verdad?
Llo de meter mas de 1 pareja depende principalmente de los litros de tu acuario y el numero de escondites que puedan tener, que otros peces tienes, densidad de plantado, etc.

Lo de pedir online no te puedo ayudar, sorry.
Meterte una pareja. Tengo 180L y varios escondrijos, pero tampoco puedo meter ya muchos más peces
5 escalares juveniles
10 borrachitos
2 arco iris boeseman
1 ancistrus
Cuando esos escalares crezcan se te va a quedar muy pequeño ese espacio. Yo mantuve 5 en 300 litros y tras la formacion de 2 parejas era imposible que hubiera paz, siempre habian puestas que nunca prosperaban pero causaban muchas peleas entre ellos.

En mi experiencia los escalares no suelen meterse dentro de un plantado muy denso en las zonas bajas del acuario, como era mi caso, y al ser justo ahi donde los ciclidos enanos suelen estar mas activos, pueden convivir con mas facilidad.
si, por eso creo que me van bien. Los arcoiris ya son viejos, no les quedara mucha vida, son los mayores en tamaño, a medio plazo quedaran ahi escalares y esa pareja de ramis ....a ver esos 5 escalares, ya se que voy justo justo

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)