14-06-2014, 06:02 PM
Hola, quizás el título sea un poco exagerado pero tengo a mi rami macho apunto de reventar y no se que es lo que pasa. Lleva así unos días y sospecho que pueda ser desde que intenté aumentar el PH del agua ya que estaba demasiado ácido. Usé el producto de será y con las indicaciones que recomienda, pero creo que al rami le ha podido sentar mal aumentar el ph de forma 'rápida'.
He leído que los ramis son delicados y que los cambios bruscos del ph les afecta, el caso es que la hembra está perfecta, los demás peces están bien y los parámetros del agua, todos, perfectos, incluso el ph llevo unos días con 6,8.
El caso es que empezó a perder color y anotársele mucho el vientre, después a hincharse la tripa y cada vez está más hinchada, comer come y salvo por la falta de color en el cuerpo y la hinchazón, se le ve bien, nada y está tranquilo.
¿Alguno habéis pasado por esta situación para que me podáis aconsejar que hacer?
Os pongo algunas fotos.
De frente.... parece un dirigible...
De costado.... no solo la tripa, todo el está hinchado:
Gracias.
He leído que los ramis son delicados y que los cambios bruscos del ph les afecta, el caso es que la hembra está perfecta, los demás peces están bien y los parámetros del agua, todos, perfectos, incluso el ph llevo unos días con 6,8.
El caso es que empezó a perder color y anotársele mucho el vientre, después a hincharse la tripa y cada vez está más hinchada, comer come y salvo por la falta de color en el cuerpo y la hinchazón, se le ve bien, nada y está tranquilo.
¿Alguno habéis pasado por esta situación para que me podáis aconsejar que hacer?
Os pongo algunas fotos.
De frente.... parece un dirigible...
De costado.... no solo la tripa, todo el está hinchado:
Gracias.