Un riesgo que siempre tenemos que tener presente.
Muchas gracias por la noticia Juan.
1 saludo
No parece a simple vista mala posición.
Ahora bien este muro no tiene por que ser de carga.
De nada Leviltor.
Está escalera se apoya arriba y abajo, no está en voladizo.
Lo comentó porque en muchas ocasiones la gente mal intepretais la estructura.
Muy interesante,no habia leido esto,pero define aspectos que son los que me hicieron pensar muy bien como de grande queria que fuera mi siguiente acuario,decidi poner un 300l
Dios mio,mi bettera de dos litros me va a hundir la casa.
No estoy deacuerdo en nada de lo que dice este post,creo que se están confundiendo centímetros con metros cuadrados.Entonces todo el mundo que tenga bañera terminará visitando la casa del vecino de abajo?.porque una bañera son 300 o 400 litros llena.si todos tenemos plato de ducha ya me callo.No siempre van colocadas en el mejor sitio y el peso se reparte entre dos puntos que son ladrillos generalmente huecos lo que se conocen como rasillas.en un edificio de nueva construcción puedes meter 2000 litros en el centro del salón sin que pase nada,en un edificio con vigas de madera y 1500 años es posible que se derribe dejando un gato gordo en el centro de cualquier habitación.
70 u 80 kilos de1 persona+50 o mas de la bañera+ el asulejdo
Pero no podeis comparar la resistencia puntual a la resistencia de continuo, la bañera por ejemplo no está siempre llena... de todas formas por favor si alguien contesta a mi duda expuesta antes lo agradecería