buenas. hoy he abonado el resto de la dosis semanal hasta alcanzar la dosis recomendada por Jec(5-07-8). sigo iluminando con 48 watios y enciendo hasta 96w cuando llego a casa. aproximadamente se ilumina con 96w un par de horas. hasta aqui todo correcto. Sin embargo hoy me he percatado que la bacopa ha oscurecido sus hojas...como que se han puesto marrones. os pongo una fotos y comparais:
ANTES:
AHORA:
Que tipo de carencias tiene la planta????? falta abono?? es algun tipo de alga??
navegando por internet he buscando deficiencias en plantas de acuario
Segun la imagen me decanto por falta de nitrato y fosfato.
-Las nuevas hojas de la bacopa son amarillentas (falta de nitrogeno) (#1)
-Las hojas viejas tienen color amarillento con zonas marrones (#4)
Pensais como yo??
hoy he abonado la segunda y ultima dosis de la semana. La primera dosis la realice el domingo, despues de haber realizado el cambio de agua.
En caso de que el acuario vaya justo de esos abonos tendria que abonar de nuevo mañana mismo?? o espero a que haga algo de efecto el abono que he realizado hoy??
Inicialmente (el domingo pasado) el acuario tenia una concentración de nitratos de 5a10 y fosfatos de 0.25 a 0.50. Hoy dia jueves me he encontrado esta posible deficiencia de nutrientes. Me surgen dos cuestiones...escasa dosis de abonado o realizar la segunda dosis de abonado el miercoles y no hoy jueves.
Además mañana recibo una nueva tanda de plantas. Deberia pensar en aumentar las dosis??
espero vuestros comentarios.