(02-12-2020, 07:44 PM)Gorri escribió: Buenas tardes
Comparto este video donde se ve a una cory haciendo su limpieza bucal, creo que me gusta mas a mi ver como lo hacen que a ellas hacerlo
Estan muy contentas con este cambio a arena mas fina.
A mí me gusta este video!
Mucha gente subestima el papel de la arena muy fina. ¡Y me alegra que lo veas por ti mismo en cámara lenta ! Es demasiado rápido para nuestros simples ojos adivinar las consecuencias y sus funciones. Por supuesto, los "
peces excavadores" es buscar comida, pero la arena fina tiene un papel secundario insospechado: primero, es una forma de pasta de dientes contra los parásitos en branquias. (por abrasión, con la velocidad de expulsión de micro-granos de arena)
Para información general : realizar una evolución morfológica para adaptarse a tal o cual condición, cuesta mucha energía para el animal (principio de Darwin). Entonces, un animal rara vez hace una sola adaptación por una sola razón. Consume demasiada energía. No es lo suficientemente rentable. Este es un principio que tener en cuenta, porque cuando aprendemos o vemos algo, debemos sospechar que seguramente hay otras características a tal o tal adaptación, incluso si no entendemos todo.
Para que haya adaptación morfológica, debe haber rentabilidad de la evolución. Muy a menudo hay X razones y rara vez solo una. La primera, es obvio, que encontramos con facilidad, luego todas las demás que son secundarias y que no conocemos, o que descubrimos después (ciencia).
Este es un gran principio de evolución según Darwin.
Lo que estoy tratando de hacer entender: cuando se ve algo obvio con las corydoras, siempre hay que hacerse la pregunta: "
¿Cuáles son las cosas ocultas o las consecuencias ocultas que no veo?". O digamos, en imágenes, y esto es válido para todos los seres vivos: "
¿qué es el bosque escondido, que está detrás del árbol que veo?". Es decir, que siempre debemos mantener este espíritu de curiosidad y preguntas sobre las corydoras.
Para que la integración en BBcode muestre el video, debe poner esto :
Código:
[video=youtube]https://youtu.be/af2ExFuYa9Q[/video]