¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Queridas Corydoras !!
Respuestas: 1032    Visitas: 71088
#721
Buenas noches,

No lo había presenciado nunca, ni en mi casa y tampoco en otros sitios. Menos mal que está Horlack, porque no podía ser una demostración territorial, las corys en general no lo son ("excepto la Corydoras barbatus, Scleromystax barbatus"), dice que se trata de una simulación de cortejo. Smile

Madre mía, no sé lo que les das de comer a tus corys pero van a tope... -nosweat.gif
#722
Pues ya me pasaba antes tambien pero nunca habia podido capturar el momento, no lo hacen a menudo. Comen de todo un poco pero nada fuera de lo normal Big Grin que interesantes estas criaturas, no paran de sorprenderme, pensaba que era algo común en su comportamiento.
Últimamente estan mucho con las puestas pero o recojo los huevos al momento o desaparecen, y ya sabemos lo delicados que son recienpuestos, de momento tengo dos alevines de una o dos semanas y un huevo que pude recuperar. A ver si puedo aumentar un poco el cardumen. Pero si, estan a tope! Diria que a la semana hacen dos puestas, las tres hembras.
#723
Personalmente, no lo había visto nunca tan claro, solo presenciaba la posición en T.
Veía persecuciones , simulacros de cortejos no tan precisos.

Eso sí, posiciones en T, habré presenciado un montón y nunca me ha dado tiempo de coger la cámara para hacerles una foto. Cuando la tenía a punto de disparar, la pareja estaba como atontada, recuperando fuerzas, pero ya separada.

Pero tú lo has logrado todo y encima lo compartes con nosotr@s...

Así que, un montón de gracias. Smile

Las Trilineatus no son muy prolíferas en la cantidad de huevos en cada puesta. No son como las Aeneus que te pegan un montón de huevos en varios sitios. Mis Trilineatus suelen pegar dos o tres huevos, aveces solo uno en pocos sitios que vea. No voy a mirar tampoco en las hojas de las plantas. Pero poco a poco lograrás aumentar tu grupito...
#724
(30-11-2020, 01:57 AM)mjguisado escribió: Hoy he conseguido sacarle una foto mejor a la que tiene la aleta caudal dañada.

[Imagen: fqzI1cF.jpg]

Es como si tuviera los radios pegados, yo no descarto que sea una malformación genética ... ¿consanguinidad?
De hecho por eso he metido sangre fresca con otra partida que no sean "familia"

Por lo demás no parece que tenga ningún problema serio.



Con respecto a las tocas, la verdad es que la roca dragón tienen aristas, pero sinceramente. creo que a las Corydoras no les afectan en absoluto.
Me he fijado en estas dos semanas que llevan conmigo y tienen todas los barbillones bien.
Cuando salen desde la zona del plantado a la playa de arena lo hacen por encima de las rocas y ni las rozan.

Salu2
Vigila atento a esa pobre, una de mis corys padeció algo parecido y acabo sin aleta, por fortuna sobrevivio y pudo regenerar la aleta por completo. Empezó con la aleta asi como la tuya, tal cual, puede ser debido a una infección. A ver si encuentro fotos y las posteo.
#725
Buenas tardes
Comparto este video donde se ve a una cory haciendo su limpieza bucal, creo que me gusta mas a mi ver como lo hacen que a ellas hacerlo Big Grin
Estan muy contentas con este cambio a arena mas fina.

https://youtu.be/af2ExFuYa9Q
#726
¿Vaya unas ballenas que tienes tú también! Son muy bonitas.

Efectivamente se ve perfectamente como una se está haciendo su higiene bucal; se nota que tu arena es fina, de una granulometría pequeña, ideal para las corys. Debe ser preferentement de 1-2 mm para que las corys puedan realizar esta operación adecuadamente.

Es una pasada lo que envias. Gracias

Saludos
#727
(02-12-2020, 07:44 PM)Gorri escribió: Buenas tardes
Comparto este video donde se ve a una cory haciendo su limpieza bucal, creo que me gusta mas a mi ver como lo hacen que a ellas hacerlo Big Grin
Estan muy contentas con este cambio a arena mas fina.


A mí me gusta este video!  -yahoo.gif  -yahoo.gif  -yahoo.gif

Mucha gente subestima el papel de la arena muy fina. ¡Y me alegra que lo veas por ti mismo en cámara lenta ! Es demasiado rápido para nuestros simples ojos adivinar las consecuencias y sus funciones. Por supuesto, los "peces excavadores" es buscar comida, pero la arena fina tiene un papel secundario insospechado: primero, es una forma de pasta de dientes contra los parásitos en branquias. (por abrasión, con la velocidad de expulsión de micro-granos de arena)

Para información general : realizar una evolución morfológica para adaptarse a tal o cual condición, cuesta mucha energía para el animal (principio de Darwin). Entonces, un animal rara vez hace una sola adaptación por una sola razón. Consume demasiada energía. No es lo suficientemente rentable. Este es un principio que tener en cuenta, porque cuando aprendemos o vemos algo, debemos sospechar que seguramente hay otras características a tal o tal adaptación, incluso si no entendemos todo.

Para que haya adaptación morfológica, debe haber rentabilidad de la evolución. Muy a menudo hay X razones y rara vez solo una. La primera, es obvio, que encontramos con facilidad, luego todas las demás que son secundarias y que no conocemos, o que descubrimos después (ciencia).

Este es un gran principio de evolución según Darwin.

Lo que estoy tratando de hacer entender: cuando se ve algo obvio con las corydoras, siempre hay que hacerse la pregunta: "¿Cuáles son las cosas ocultas o las consecuencias ocultas que no veo?". O digamos, en imágenes, y esto es válido para todos los seres vivos: "¿qué es el bosque escondido, que está detrás del árbol que veo?". Es decir, que siempre debemos mantener este espíritu de curiosidad y preguntas sobre las corydoras.


Para que la integración en BBcode muestre el video, debe poner esto :
Código:
[video=youtube]https://youtu.be/af2ExFuYa9Q[/video]
#728
Gracias Horlack!
Ahora podre poner los videos directamente en el foro! Big Grin
En este video os enseño la cria mayor de la paridera, como se puede observar ya come alimento industrial (viformo), despues de hincharse a artemia las primeras semanas. Me he puesto a recoger huevos por si salian adelante y vaya si han salido! tengo ahora mismo 8 corys en la paridera, dos de unas semanas antes pero con una semana de diferencia entre ellas y luego otras seis que tendran una semana desde que meti los huevos, con la ayuda de una pipeta consigo que el huevo siempre este en contacto con el agua cuando hago el traslado. No pensaba que iban a salir tantas pero bueno ahi están, de momento tienen saco vitelino, mañana les dare de comer artemia.

#729
(10-12-2020, 06:05 PM)Gorri escribió: Gracias Horlack!
..., con la ayuda de una pipeta consigo que el huevo siempre este en contacto con el agua cuando hago el traslado. No pensaba que iban a salir tantas pero bueno ahi están, de momento tienen saco vitelino, mañana les dare de comer artemia.

Hola

Porque haces enfasis en eso? Hay algún problema si el huevo deja de estar en contacto algunos segundos? Lo pregunto porque yo suelo cogerlos con los dedos para trasladarlos a la paridera y tengo una tas de nacimientos muy pero que MUY baja.


Gracias
#730
(10-12-2020, 06:37 PM)Roofbreaker escribió:
(10-12-2020, 06:05 PM)Gorri escribió: Gracias Horlack!
..., con la ayuda de una pipeta consigo que el huevo siempre este en contacto con el agua cuando hago el traslado. No pensaba que iban a salir tantas pero bueno ahi están, de momento tienen saco vitelino, mañana les dare de comer artemia.

Hola

Porque haces enfasis en eso? Hay algún problema si el huevo deja de estar en contacto algunos segundos? Lo pregunto porque yo suelo cogerlos con los dedos para trasladarlos a la paridera y tengo una tas de nacimientos muy pero que MUY baja.


Gracias
Hola, es muy importante que el huevo no este en contacto con el aire, ya que puede hacer que le salga moho y se pongan blancos. Antes metía un vaso de plástico en el comunitario y luego los llevaba a la paridera, la mayoria se ponian blancos al de unos dias, pero con la pipeta si el huevo esta un poco duro no tienes ni que tocarlo con los dedos, directamente lo aspiras y lo depositas. Prueba con una pipeta, seguro que mejoras el traslado -good.gif
Tambien depende mucho de las corys y como lleven las puestas. En mi caso son primerizas pero consiguen sacar adelante casi todas las puestas (con mi ayuda claro).
#731
Pues igual acabo de resolver mi problema de enmohecimiento. Dejé de recoger huevos porque en alguna puesta de casi 30 huevos se habían llenado de moho prácticamente todos.

Me tocará volver a probar  Big Grin
#732
Buenas noches,

Vaya una cría más bonita y sana que filmaste. Se nota que te va muy bien la reproducción de tus corys.

Es un buen sistema lo de la pipeta, para las especies que no ponen un gran número de huevos. Así vas a lo seguro.

Lo que hago para evitar la aparición de hongos es cambiar el agua a diario del recipiente donde están los huevos y quitar el huevo que puede estar contaminado, ya que se contagian rápidamente.

Roofbreaker, ojala puedas enseñarnos algún día crías de tus duplicareus... Smile

¡Gracias por compartir!

Saludos
#733
Hola Chanti

Actualmente tengo dos crías pululando por el acuario que han nacido por "generación espontanea" porque tal como he comentado dejé de intentar "ayudar" a la naturaleza ya que parecía que más que ayudarla la saboteaba. Tenía una tercera un poco más crecidita que lamentablemente encontré muerta hace unos días. Te adjunto una foto en la que salió por azar super desenfocada mientras hacía fotos a un caracol.

Un saludo

İmage



İmage

#734
Hoy he podido introducir el alevin con sus compañeros y mirad lo feliz que se ha puesto al poder escarbar en la arena después de un mes en la paridera. Esperaré una semana mas para meter a su hermano mas grande y a los demas les tocara esperar mucho mas ya que todavia son muy pequeños. Un saludo
#735
Es una pasada, ya ha metido media cabeza dentro de la arena.  -blink.gif
Vaya una cría más espabilada...

Gracias por compartir, ha sido todo un placer mirar tu video.  Smile

Usuarios navegando en este tema: 25 invitado(s)


Salto de foro: