QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que skimmer de superficie me recomendais para mi 40 litros?
Respuestas: 13    Visitas: 1243
#1
Hola compis, tengo un acuario pequeño de 40 litros con mucho biofilm y me he decidido a erradicarlo del todo con un skimmer de superficie pero queria preguntaros cual me recomendais que sea lo mas discreto posible y que vaya bien.

Muchisimas gracias de antemano!
#2
Hola!

Yo tengo el Eheim, aunque actualmente no uso ninguno.

No obstante, si volviese a comprar uno seguramente sería el de Ocean Free:

https://www.amazon.es/Aqua-Zonic-SM042-S...B00MWSZ8NW

Los motivos principales son dos. Por un lado la facilidad de limpieza, ya que no requiere sacar todo el skimmer; y por otro lado las múltiples salidas de agua, que hacen que no se genere un chorro muy fuerte (a mí me interesa que sea así, si quieres aprovecharlo para mejorar movimiento puede que no te interese esto).

Un saludo!
#3
Yo también estoy pensando en meter un skimmer, pero para tb aumentar la circulación del acuario.
En tu caso, un acuario pequeño, a lo mejor puedes poner una entrada de filtro con skimmer.
Alguna opinión de alguien q tenga o tuvo las dos ¿ entrada skimmer vs skimmer eléctrico?.. Pros & cons.
#4
(02-04-2021, 11:00 PM)Kul escribió: Alguna opinión de alguien q tenga o tuvo las dos ¿  entrada skimmer vs skimmer eléctrico?.. Pros & cons.

Yo tuve el Eheim 350 y ahoratengo uno de acero de entrada al filtro...............me quedo con el segundo.

Las razones principales son:
-Un cacharro menos en el acuario que chirria a la vista
-Hace la misma función, ni mas ni menos
-Nulo mantenimiento...el mismo que si tuvieses una salida normal

Pero si lo que te interesa es además movimiento del agua pues el primero es mejor, claro está.   -good.gif
#5
Opino igual que Robertolga. Yo tengo el Eheim 350 y si quieres movimiento de agua, que es mi caso, esta muy bien. Pero si solo es para limpiar biofilm, creo que es mejor lo que le pones a los filtros. Un cacharro menos y menos que limpiar. Las esponjas se saturan rápido. En mi caso que lo tengo 24 h la tengo que limpiar cada tres días o cuatro.
#6
Gracias por la info XD
#7
Pues yo te voy a dar otro punto de vista. Yo tenia un skimmer que va con la toma de entrada del filtro y me he pasado al eheim 350 por varios motivos.

- La facilidad de limpieza, la que va a la entrada del filtro las algas se notan muchisimo mas, se quedan entre las rejillas de plastico y a la hora de limpiarlas es un engorro, tienes que andar con cepillos y paciencia porque se quedan en cada recoveco.

- Cuando baja el nivel de agua hace mucho ruido. De hecho me sacaba de quicio que cuando esta lleno va perfecto, pero en cuanto se empieza a evaporar el agua no se que pasa que se metia una burbuja de agua o algo y el skimmer subia y bajaba todo el rato por consiguiente entraba aire y seguia haciendo ruido porque lo metia al filtro todo el rato. Da igual que lo intentaras regular como sea, yo lo intente de mil maneras y al final tuve que reducir al maximo lla fuerza del skimmer porque acabe harto. Tenia la fuerza justa el skimmer para que no apareciera biofilm pero es que no conseguia regularlo bien.

- Ocupa mas espacio en el acuario, a mi me gusta que las entradas queden disimuladas con las plantas y estando de esta manera es imposible, aparte de que abarca mas en el acuario puesto que es mas ancha la entrada. Mi skimmer eheim esta disimulado detras de un macizo de rotalas y ni te das cuenta  de que está si no es por el cable de alimentacion que sale del acuario.

Yo me iria clarisimamente a por un eheim 350, mas pequeño y facil de usar, no te va a dar problemas nunca.
#8
Lo que ha comentado Skary es importante. Si las tienes a la entrada del filtro, imprescindible mantener el nivel de agua del acuario.
Yo soy feliz con ellas Smile
#9
Gracias por la info!! Que aparstito decis de poner en el filtro?
Yo tengo un Tidal 35 que supuestamente tiene skimmer pero no hace nada
#10
Hola, buenas!!!

Yo he tenido mucho biofilm en el arranque del ciclado en vacío de mi acuario. Se me formaba una espuma asombrosa (como si hubiera echado fairy!!!).

Me recomendaron entrada con skimmer, y yo, era reacio, no me convencía

Fue ponerlo y... en 2 horas no había nada.

Estoy muy contento, así que, para reducir cacharrería dentro del acuario, te lo recomendaría también.

A no ser que quieras mejorar circulación de agua, que entonces, un skimmer a parte te iría bien.

Saludos!!!
#11
(03-04-2021, 01:44 PM)ANGELAVILA escribió: Gracias por la info!! Que aparstito decis de poner en el filtro?
Yo tengo un Tidal 35 que supuestamente tiene skimmer pero no hace nada

Hablamos de filtros externos.
En el caso del Tidal 35, es famoso por aquí porque tiene un skimmer que efectivamente parece ser que no sirve de mucho Undecided

Saludos
#12
(03-04-2021, 01:48 PM)javichuteck escribió: Hola, buenas!!!

Yo he tenido mucho biofilm en el arranque del ciclado en vacío de mi acuario. Se me formaba una espuma asombrosa (como si hubiera echado fairy!!!).

Me recomendaron entrada con skimmer, y yo, era reacio, no me convencía

Fue ponerlo y... en 2 horas no había nada.

Estoy muy contento, así que, para reducir cacharrería dentro del acuario, te lo recomendaría también.

A no ser que quieras mejorar circulación de agua, que entonces, un skimmer a parte te iría bien.

Saludos!!!

Entrada con skimmer es un filtro externo, o como es? Perdona mi ignorancia!
#13
Se refiere a algo así:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07Y9QY2JW...p13NParams

La parte que saca el agua el acuario es la que tiene la pieza de metacrilato. Dicha pieza flota hasta el nivel de la superficie y retira agua de esa zona, y con ella el biofilm.

Ojo, no es que te recomiende ese modelo. Es el primero que he encontrado. Las hay de plástico, de cristal, de acero....

Saludos!
#14
Probé con un skimmer fluvial en la entrada del externo, funcionaba pero me daba mucha guerra con los cambios de nivel del agua, todos y difícil regulación. El de eheim una maravilla, funciona 1 hora de cada 8 y ningún problema.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: