Por eso es tan importante informase bien donde compramos nuestros peces, que cumplan todos los requisitos, que las tiendas sean núcleo zoológico, y sobre todo si procede exigir el Cites de los animales.
Yo por esto me niego a comprar ningún animal salvaje. Siempre criado en cautividad y con garantías de ello.
Me entristece mucho ver cómo tratan a los animales salvajes, todas las muertes que se causan y destrozos en sus ecosistemas para que luego acabe el pececito en nuestro salón.
La verdad que da mucha lastima lo que pasa
Creo que los que nos dedicamos a esto estamos obligados a tener cierta responsabilidad a la hora de comprar peces,no todo vale con el fin de tenerlos en nuestras urnas. Los animales salvajes deben quedarse en la naturaleza que es donde se deben disfrutar y nosotros tenemos que aprender a respetar los ecosistemas que precisamente intentamos recrear en casa. Es absurdo que destruyamos eso que queremos imitar o recrear por un mero capricho y por eso, como consumidores, debemos decir basta a este tipo de prácticas, si no hay demanda no habrá oferta, es sencillo.
Por eso, yo siempre trato de comprar peces criados en cautividad. Un saludo