QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que opinais de estas algas?
Respuestas: 46    Visitas: 5074
#31
Eso pinta a test, cuales son?

saludos!!!
#32
Es de Sera. Llevo con él un mes y no esta caducado....
#33
Los 2 de Sera, el de NO3 y PO4? De gotas, verdad?

saludos!!!
#34
(28-05-2014, 10:03 AM)Jec escribió: Los 2 de Sera, el de NO3 y PO4? De gotas, verdad?

saludos!!!

Si, es el maletin de Sera de gotas, con ph, gh, kh, nh3/nh4, no2, no3, po4, cl y fe
#35
Deberia abonar con nitrato potasico en vez de con sulfato potasico para subir los no3??
#36
Yo no entiendo practicamente nada pero si lo que quieres es subir nitratos debes abonar con nitrato potásico... Pero espera a que te digan... A mi ni caso... Estoy en rodaje!
#37
Pues me parece que ya he dado con el por qué de los fosfatos altos. Y la culpable es mi mala cabeza [emoji34][emoji34]

Esta tarde al añadir unas hojas de terminalia catappa he visto que se me olvidó retirar otras 2 de la ultima vez, hace ya como 2 meses o mes y medio, y estan practicamente descompuestas.

Las hojas muertas suben los fosfatos, no??
#38
Me pierdo... solo tenías 0.5W, verdad? La cosa, en general, que tal va?

saludos!!!
#39
(30-05-2014, 09:56 AM)Jec escribió: Me pierdo... solo tenías 0.5W, verdad? La cosa, en general, que tal va?

saludos!!!

Si, 0.5 w/l brutos, y unos 0.58 netos, con unos 10 cm de sustrato. Lo del nitrato potasico era por equilibrar un poco con los fosfatos, pero creo que no tengo luz suficiente para abonarlo, ni CO2. Pero como no consigo que me suban....

Y lo de los fosfatos altos puede ser por lo de las hojas de terminalia que se me olvidó sacar? Porque al dia de hacer cambio de agua se me quedan en 0.5 o 1, pero a los 3 dias ya los tengo en 4. Y ademas no tengo ciano por todo el acuario, solo cerca de donde tenia esas hojas...

Las plantas en general me crecen bastante bien (bacopa, ambulia, sagitaria subulata, vallisneria, musgos, helechos, anubias, hygrophila polysperma...)
#40
Si la cosa va bien olvidate de abonar nada más, al menos por ahora!

saludos!!!
#41
(30-05-2014, 10:06 AM)Jec escribió: Si la cosa va bien olvidate de abonar nada más, al menos por ahora!

saludos!!!

Asi lo hare, solo el sulfato potasico. Y lo de las hojas esas, puede ser lo que me suba tanto el fosfato? Es que no se como hacer si no es eso para mantenerlo a raya...
#42
No lo se, la verdad... lo que está claro es que cualquier cosa descomponiendose no hace mucho bien.

saludos!!!
#43
Pues va a ser eso. Las quite antes de ayer y ya va remitiendo la ciano. Aiiinnnnsss mi mala cabeza.....
#44
la ciano la rocias con agua oxigenada y luego la sifonas... mano de santo...

saludos!!!
#45
Todavia tengo un poco, aunque no en las cantidades de antes. Tengo que apagar luz tambien despues de rociarlas con agua oxigenada? He puesto algo de carbon activo tambien ya que lei que ayuda a bajar fosfatos. Hago bien?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: