El punto verde suele aparecer por que los fosfatos están bajos así que ahí lo tienes!!!
Si no te aparece con demasiada rapidez no le daría demasiada importancia, lo limpias y poco más.
saludos!!!
Es exacto, pero piensa que también debes equilibrar nitratos y fosfatos, en principio a razón de NPK 10-1-13, no vale con tener a cero nitratos y fosfatos.
Un saludo!
El volumen del agua para la disolución siempre debe ser lo que has puesto en la calculadora, en este caso 500ml, independiente de lo que se añada despues.
saludos!!!
08-05-2014, 12:16 PM
(Última modificación: 08-05-2014, 12:19 PM por
arturo1979.)
Pues muchas gracias Jec!! Esta tarde empezare a añadir 5 ppm de potasio y algo de edta fe para estar por 0.25 o asi, que siempre esta a 0.
Por cierto, ya casi no tengo ciano y esta desapareciendo, y de la filamentosa se ocupan ancistrus, botias y hasta algun escalar. Imagino que sera por haber metido mas plantas, pero que ilusion, oye!!
Gracias por los consejos!
Hierro no metas NADA DE NADA. El Fe es el último de los nutrientes a abonar.
saludos!!!
Ok nada de hierro entonces. Lo decia porque lei que la ambulia es marcadora de falta de hierro cuando se blanquean las hojas, como en mi caso.
La iluminacion son 4 t5 39w qie suman 156w en total, dandome 0.5 w/l pelados, por lo que creo que estoy en un punto medio de iluminacion.
Y respecto a los abonos, los fosfatos los subo lo suficiente con la comida congelada (larva y mejillon) y los nitratos tambien con restos de comida, heces de los peces, restos de hojas... asi que creo que tampoco va a estar tan descompensado.
Veis bien si metiera co2 de extintor?
Hola
Pues pense que estaba arreglado pero me esta volviendo loco el tema de los no3 y los po4. No consigo que me suban los nitratos mas de 0 y no consigo bajar los fosfatos de 5. Hice un cambio del 50% del agua el sabado. El lunes medi y tenia no3 0.3 y po4 casi 0. Hoy acabo de medir y tengo no3 0 y po4 5. He dejado sin comer a los peces 2 dias y despues solo alimento con escama y poca cantidad. La ambulia, bacopa, vallisneria, higrophila, etc crecen que da gusto y voy podando y replantando. Que hago? Le pongo alguna resina antifosfatos? Porque llevo asi desde el principio casi y ya me cabrea la cianobacteria...[emoji35] esta pudiendo conmigo la muy......