(05-04-2023, 12:32 AM)othermore escribió: Yo prefiero no usarlo. Tanto en mi filtro como en el sump tengo esponjas de 30ppm y estropajos de plástico de colores. No tengo Matrix ni similar, ni tampoco perlón. Uso canutillos (no de los biológicos, de los mecánicos que son baratos) para romper los flujos y que haya decantación, y con eso la porquería va al suelo y es mejor que retenerla en el perlón, en mi opinión.
En el pasado el perlón me daba problemas y acabé evolucionado a esto, y estoy muy contento.
Usaría perlón si puntualmente tienes que limpiar un agua muy turbia y no quieres esperar a que se deposite.
La verdad que en el último mantenimiento me pensé en quitarlo hace un mes y lo puse me a frenado un montól el caudal lo veo en la aplicación de Eheim .
Muchas gracias.
(05-04-2023, 01:20 AM)MarcoFerro escribió: Yo tampoco lo uso, excepto en casos excepcionales. Si el acuario está bien, no lo veo necesario, y puede perjudicar más que beneficiar.
Te hago dos preguntas: ¿usas perlon por algo en especial?, ¿que filtro tienes, que materiales filtrantes, y como los tienes colocados?
Son dos filtros lo que tengo eheim .
Eheim 5e 700 cuatro bandejas 1 de mech el ultimo los otros tres substapro .
Eheim 4+ 600 cuatro bandejas 1 de mech el ultimo los otros tres substapro .
Saludos
(05-04-2023, 01:46 AM)Damaro escribió: Yo lo uso para limpiar los cristales .
Y en filtración solo lo uso, de vez en cuando, en algún filtro de cascada (en la parte superior) porque me resulta muy fácil ver si se está saturando y tardo 2 segundos en sustituirlo.
En un filtro interno o externo no me parece una buena opción, porque lo tendrías que estar abriendo cada dos por tres.
Ojo si usáis perlon y os vais de vacaciones bastantes días.
Más claro imposible. Me toca quitarlo .
Muchas gracias.
(05-04-2023, 09:22 AM)Unay escribió: Hola,
Yo no lo uso, no le veo ventaja. Con esponjas y biológico el el filtro el agua se queda impoluta y el perlón solo da más trabajo
Saludos
Muchas gracias.
Saludos.
(05-04-2023, 09:30 AM)Zazu escribió: Creo que la mayoría no lo usamos en los filtros externos o internos(salvo excepcionalmente) por esa razón: se satura rápido, tendrías que estar abriendo el filtro cada poco tiempo. Los de mochila son fáciles de mantener y es otra historia (yo también lo suelo poner arriba y así evita que alguna bolita del biológico salga del filtro). Creo que la mayoría cuando preguntáis como montar los filtros os lo desaconsejamos por esa razón
Eso sí, para limpiar cristales va genial
Muchas gracias Zazu
Saludos .
Bueno pues voy hacer lo siguiente como se me a reducido mucho el caudal .
Me voy a ir a comprar dos prefiltros eheim para los dos filtros que tengo en el 240 .
Mi intención es después de comer voy a abrir el filtro eheim 5 y le quitó el perlon lo cierro y limpio bien los tubos y pongo un prefiltro eheim.a la entrada del bastón desde la aplicación veo si vuelve a tener el caudal bien .
Si se queda bien del caudal lo dejo como está , si no se queda bien no me queda otra que limpiarlo en profundidad con el agua del acuario no me queda otra .
Ahora lo mismo el en otro filtro eheim 4 + 600 .
Que os parece la idea de poner prefiltro en la entra de cada filtro en los bastones sería bueno o me pasaria igual que con el perlon y quitaría mucho caudal al filtro ??
Muchas gracias