11-01-2024, 02:57 AM
(Última modificación: 11-01-2024, 12:12 PM por flamencobos.)
Bueno pues tras la mudanza ya me ha dado la vida algo y he podido montar algo con las epífitas que me traje. Estoy haciendo ciclado con las plantas ha que estaban arraigadas a los troncos para separar sustratos.
La idae era aprovechar cosas que ya tenía para ahorrar dinero para el 720 litros. Algo de sustrato tropica que me sobrabay sansibar White y maderas y plantas que tenía ya del específico de corydoras.
La idea es que a la derecha en el poquito de tropica que hay pues que crezcan algunas ambulias y algo de marsilea o algo así sencillo.
Y de fondo en principio no pondré nada más porque quiero poner algunas plantas emergidas y que se llene el fondo de sus raíces, así me ahorro mantenimiento jeje
La pregunta es, qué meto aquí? Son 96 litros (60x40x40) con unos parámetros de agua de grifo de:
pH 7.6
KH 5
GH 9
TDS 190
Posibles combinaciones:
África
------
----
--------
La idae era aprovechar cosas que ya tenía para ahorrar dinero para el 720 litros. Algo de sustrato tropica que me sobrabay sansibar White y maderas y plantas que tenía ya del específico de corydoras.
La idea es que a la derecha en el poquito de tropica que hay pues que crezcan algunas ambulias y algo de marsilea o algo así sencillo.
Y de fondo en principio no pondré nada más porque quiero poner algunas plantas emergidas y que se llene el fondo de sus raíces, así me ahorro mantenimiento jeje
La pregunta es, qué meto aquí? Son 96 litros (60x40x40) con unos parámetros de agua de grifo de:
pH 7.6
KH 5
GH 9
TDS 190
Posibles combinaciones:
África
------
- Kribensis, aunque siendo solo para ellos luego no sabría que hacer con los alevines y es lo que me echa para atrás.
- Aplocheilichthys normani (pez ojo linterna)
- Combinación de ambos (aunque creo que puede acabar muy mal)
----
- Danio erythromicon (Microrasbora esmeralda)
- Sawbwa resplendens (Rasbora borracho)
- Combinación de ambos (aunque creo que siendo ambos peces de cardumen lo ideal es tener solo uno, pero quizás se quede un poco soso el acuario)
--------
- Pseudomugil furcatus
- Tateurndina ocellicauda (gobio-killi, aunque no sea ni gobio ni killi jeje)
- Creo que una pareja de gobios con unos cuantos pseudomugil podría encajar en este acuario, pero escucho vuestros consejos