Me había dedicado a describirte la pantaya Odyssea y no había observado el detalle de la altura. Que la luz penetre hasta abajo te va a costar y quizá no sea la mejor elección el T5 si pretendes tener algo que tenga muchos requerimientos. Creo, insisto... creo, que los leds tienen mayor capacidad de penetración (ahora mismo no lo recuerdo y tendría que mirarlo). La principal ventaja de los leds es que son luz dirigida y no dispersa como el T5. La luz led se concentra en un arco que depende de la lente. La luz T5 se emite en los 360º alrededor del tubo y, por muy óptimo que se el reflector, siempre hay pérdida.
Salvando que no recuerdo bien la capacidad de penetración de los leds el orden de peor a mejor sería: T8, T5, led, HQI. Hay gráficas por la red que lo muestran (por ejemplo esta que no tiene en cuenta los led).
Independientemente del sistema que uses, este documento te puede resultar muy interesante.
Salvando que no recuerdo bien la capacidad de penetración de los leds el orden de peor a mejor sería: T8, T5, led, HQI. Hay gráficas por la red que lo muestran (por ejemplo esta que no tiene en cuenta los led).
Independientemente del sistema que uses, este documento te puede resultar muy interesante.