¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que liquidos usais para las sondas de PH??
Respuestas: 9    Visitas: 2544
#1
Buenos días a todos.

Pues quería saber si hay soluciones para medir el PH en la sonda (para calibrarla) que sean caseras o baratas.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
#2
Es posible hacer soluciones caseras de pH, pero el problema es que un pHmetro se considera un instrumento de precisión y las soluciones de pH son preparadas por procedimientos analíticos muy precisos, hacerlos tu en casa en cargarte esta precisión.
No son caras en ebay:
http://www.ebay.com/itm/10Sets-PH-Buffer...5afac942c2
#3
Pues perfecto. Quería usar tampon de ph7 ya que he leído que es mas fácil para calibrar.

Muchas gracias por tu ayuda.
#4
Míralo en servovendi que creo son de valencia. Y no se las sondas como se calibran , los phmetros necesitan dos buffers, 4 y 7
#5
Exacto Vairo, ahí los estaba viendo.

Un saludo y comprare los 2.

PD: No hace falta un ph0 para empezar la calibración??
#6
¿ph0? Qué es eso?
#7
Leí hace mucho tiempo que una solución sin nada de PH para limpiar la sonda y comenzar la calibración desde 0.

No me hagas mucho caso que lo mismo lo leí mal.

Un saludo.
#8
Un medio que tenga un pH de cero seguramente lo encuentres solo en laboratorio o en la lengua del bicho de alien (llámese suegra), ten en cuenta que un ph de 7 es el valor neutro de la escala. Los valores inferiores corresponden a un medio ácido y a menor valor se acidifica exponencialmente
#9
Creo que te refieres al líquido de limpieza el pHmetro.

info: http://www.materialesdelaboratorio.net/c...odo-de-ph/
#10
Y chas... justo eso Dudo, a eso me refería.

Solucionado con el enlace de Dudo.

Mil gracias amigos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: