Si tiene año y medio ya tiene una edad considerable. Como te dice Kul, algunos viven más y otros menos, exactamente igual que las personas. Y con la edad empiezan a aparecer problemas, entre ellos el de la vejiga natatoria.
Aunque las causas pueden ser bacterianas o víricas, y nunca se pueden descartar del todo, es más raro que sean la causa cuando hay un buen cuidado del pez, como es el caso. Yo también me inclino más por un problema con la alimentación, que mantenido en el tiempo y con la edad del pez ha podido estropear la vejiga natatoria. Pero son solo suposiciones, claro. Si ves al pez tranquilo, que tiene apetito y sube a comer, creo que solo se puede intentar que esa vejiga se recupere un poco. Además ya has hecho un tratamiento para poder cubrir un origen bacteriano.
No sé a que temperatura lo tienes, pero los bettas agradecen la temperatura elevada, alrededor de 26-27 están en la gloria (además a esa temperatura hacen mejor la digestión), una comida en bolitas de calidad y en poca cantidad, remojada antes para que evitar que flote y que se hinche en el estómago, mejor repartida en dos veces que en una. Y poco más podemos hacer muchas veces. Los bettas son unos peces increíbles, y de los pocos peces que ves claramente que te reconocen y se acercan, el único pero que tienen es una vida relativamente corta.
Otra opción sería repetir un tratamiento con otro antibacteriano más específico para vejiga natatoria mientras se siguen las otras recomendaciones más generales, ya que cuando es bacteriano es difícil de tratar. Pero tengo dudas de que sea bacteriano