Pues yo con 3 en un 310 no sobrevivia absolutamente ninguno, ni de los invasores ni grandes ni pequeños ...
Parece que no biene bien esto peces en un gambario. No vale como solucion. Mejor sacarlos y darselos en otro acuario...
Yo los tengo y ningún problema. No es ilegal. Eso si, las crias sacalas y sacrificalas y listo. Es lo mejor. O meter helenas, pero si te pasas te quedas sin ellos.
23-11-2015, 02:02 AM
(Última modificación: 25-11-2015, 01:10 AM por
RoFran.)
Estoy con los compañeros respecto a la solución: Anentome helena.
Ahora bien a los A. helena les gustan más los planorbis que los tuberculata así que te tocará buscar una solución para ellos. ¿Porqué no te montas un caracolario? Puedes fijarte en los de Gallemer y, incluso, hacer como yo y montarlo en una paridera externa con agua del acuario.
Sobre los A. helena y las gambas tengo mis dudas de que cacen gambas sanas pero sí he visto algún vídeo de algún A. helena tras una moribunda. Lo que está claro es que comérselas se las comen, pero como se comen cualquier resto de un animal muerto dentro del acuario (a mi me dejaron sólo la piel de un Otocinclus muerto).
Mi agente secreto contra los gasteropodos es el Carinotetraodon Travancoricus. El 007 de los distintos acuarios.
María con gambas, mejor que no metas A. helena. Pueden depredar gambas.
1 saludo
Unas caracolas que hay en las acequias de mi pueblo con la misma forma la concha que los tuberculata pero de color negro y el caracol es también de color negro y tiene como una capa cuando se esconden que clase son?? Luego si queréis paso una foto