(17-01-2018, 07:24 PM)Caracolilla_bcn escribió: Mirando tiendas de peces he podido ver Gobios, que pensáis de ellos? Alguien los mantiene?
Supongo que también hay de tamaño pequeño como el brachygobius pero que no necesite de agua salobre.
Pienso que no tengo gobios pero parecen una autentica preciosidad, concretamente el
Stiphodon percnopterygionus. Hasta el nombre...
Otros peces que puedes valorar son
Iriatherina werneri. Aguas ligeramente acidas, medias tirando a duras, rango de tª amplio... Y
muy guapo.
No se si te lo han comentado pero tambien esta el
Pseudomugil furcatus. El problema con este es que para que este realmente comodo necesita de aguas ligeramente alcalinas, o eso creo; y eso deja "pocas" compatibilidades. Aunque ser, es precioso.
Como te han dicho, el linterna, que tambien buscan alcalinidad, o los galaxy, son opciones muy bonitas.
Todo el genero boraras estan muy bien.
Micropeces de verdad, con el
micro en negrita, y muy bonitos. Estos ya se alejan un poco la neutralidad, el optimo parece ser que lo tienen en 6'5 aprox. El
Boraras merah me parece de lo mas bonito.
Por ahi tambien tenemos los Badis.
Badis badis son muy bonitos, con distintas variaciones de color; aqui el problema es que los machos parece que llegan a ser algo grandes;
algo, que comparado con un boraras sería como un portaaviones - hasta 8cm. Buen rango de ph (6-8), pero aguas duras (>20GH), Tªs de >24º. Quizas algo limitante? Tu decides.
Y hablando de Badis... pues el malllamado
Badis bengalensis. Aunque no es un Badis, su nombre real es
Dario dario. Este se podría catalogar como
my precious, llevando un estilo Gollum con el anillo. Muy bonito, muy pequeño (2cm), pero muy exquisito el mamon - solo alimento vivo (a priori).
No tiene parametros limitantes salvo el GH, que pide aguas duras (>18)
El neon chino tambien es una preciosidad.
Tanichthys albonubes. Aguas medias en dureza, buen rango de pH, pero aqui limita un poco la Tª, en la que el optimo baja hasta los 20º. Para compatibilizarlo con otros... hhmm-hhmm.
Tambien has de pensar que el fondo lo tienes libre. "No entraría dentro del conteo de peces en la columna de agua", pero lo entrecomillo, que ya sabemos...
Que te parecen las lochas?
Pangio kuhlii pa' tu cuerpo. Aguas acidas, aunque se adaptan a neutras, te lo digo por experiencia. Dureza media baja, Tª >22-23º. Y eso si, delicados por sus barbillones, y sobretodo por bajadas de oxigeno y variaciones de parametros en general
-mi experiencia fue que, derivado de una arena de silice super fina, se formaron burbujas de sabediosque bajo el sustrato que de vez en cuando se liberaban; no digo que no hayan podido ser otras cosas, pero los tenia desde hacía bastante y, un dia tras el cambio de sustrato a esta arena que te comento (Nayeco, para mas inri), desaparecieron y jamas los encontre; ni descompuestos siquiera-.
Y creo que, por ahora no se me ocurre mucho más en cuanto a peces pequeños, más alla de los tipicos neones tetra, o borrachitos, etc...