Finalmente me he decidido a comprar un acuario Eheim Vivaline Led de 180 litros.Como el kit trae un filtro interno quiero cambiarlo en la tienda por uno externo.
Cuál me recomendáis?
He pensado en el Eheim ecco pro 200(igual se queda corto) o el eXperience 250.
También he oído hablar muy bien de los JBL Cristal Profi.
19-01-2018, 01:48 AM
(Última modificación: 19-01-2018, 01:48 AM por
AuRoN.)
Yo particularmente los veo algo justitos,si te lo puedes permitir iria a por el JBL 1501 que son 1400 litros hora,mucha mas capacidad filtrante,luego si quieres actualizarlo al 1502 le compras la cesta por 19 euros ya esta,en mi 250 litros tengo dos JBL 1501,uno de ellos actualizado a 1502 y muy contentos con ellos,silenciosos y mucha capacidad para material filtrante.
Todo esto sin desmerecer a los Eheim que son muy buenos tambien.
Compañero otra opción es el calentador externo que va integrado a la manguera de la salida del agua.. se pueden encontrar por un buen precio.
En eBay vi un CristalProfi 900 por 100€ pero como te comenta el compañero nunca se sabe si se va a quedar corto cuando queramos meter los peces.
Finalmente me he decidido por el EHEIM professionel 4+ 250.Me gustaba mucho el Cristal Profi 1502 pero no me lo intercambiaban en ninguna tienda al no ser de la misma marca que el kit del acuario.
Son 950l teóricos de caudal,espero no quedarme corto.
Mi idea es un amazónico con tetras y hachas y plantas de bajo requerimiento pues no quiero liarme por ahora con CO2 y demás.
Muchas gracias a todos por los consejos!