28-02-2016, 03:03 PM
(Última modificación: 28-02-2016, 03:29 PM por albertootero.)
Hola, desde hace tiempo estoy peleando con un alga que no soy capaz de erradicar. Los cristales, sobre todo el delantero, y la gravilla, se llenan de una fina capa de verdin. Las plantas no prosperan apenas, incluso alguna como la ambulia esta muy tocada.
Si limpio los cristales por la mañana a la tarde ya se empieza a apreciar que aparece el verdin de nuevo.
He probado a oscurecer el acuario una semana y el verdin desaparece pero las plantas se resienten y al cabo de unos dias el verdin reaparece
No se a que es debido, el caso es que este acuario ha estado durante años funcionando de forma estable y sin problemas de algas y de unos meses para aca, y sin cambios aparentes, me sucede esto. A ver si me dais alguna pista para solucionarlo
Ficha del acuario:
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 100x30x40
Capacidad:120L (95 reales)
Filtración:Externo Eheim 2215
Tipo de sustrato: Gravilla inerte marca Flamingo
Iluminación: 3 t5 x 39w 6500 ºK
Foto periodo:8 horas
Habitantes: 5 escalares, 1 zorro, caracoles
Alimentación de los habitantes: Escamas, granulos y grindal
Rutina de limpieza: Sifonado y cambio de 30% de agua (tratada con Prime) semanal
Equipamientos extra: UV 9w 24 horas y una pequeña bomba con una flauta para facilitar el intercambio gaseoso en la superficie
Flora del acuario:
Ambulia
Rotala macandra
Helecho de sumatra
Hechinodorus
Cryptocorine
Tiger loto red
Ludwigia rapens
Pogostemon octopus y erectus
Higrofila polisperma
Abonado:NPK cada 4 dias intentando mantener una relacion de 5 - 0,5 - 6,5
CO2: si
Parámetros medidos del agua:
Ph 7,2
Gh 4,5
Kh 3,4
Fecha del montaje: Primer montaje Septiembre del 2013, en 2015 aparece este problema y en diciembre decido resetearlo.
Panorámica del acuario:
Verdin en la gravilla
Verdin en los cristales
En estas fotos se aprecia su deterioro de las plantas
Un saludo
Si limpio los cristales por la mañana a la tarde ya se empieza a apreciar que aparece el verdin de nuevo.
He probado a oscurecer el acuario una semana y el verdin desaparece pero las plantas se resienten y al cabo de unos dias el verdin reaparece
No se a que es debido, el caso es que este acuario ha estado durante años funcionando de forma estable y sin problemas de algas y de unos meses para aca, y sin cambios aparentes, me sucede esto. A ver si me dais alguna pista para solucionarlo
Ficha del acuario:
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 100x30x40
Capacidad:120L (95 reales)
Filtración:Externo Eheim 2215
Tipo de sustrato: Gravilla inerte marca Flamingo
Iluminación: 3 t5 x 39w 6500 ºK
Foto periodo:8 horas
Habitantes: 5 escalares, 1 zorro, caracoles
Alimentación de los habitantes: Escamas, granulos y grindal
Rutina de limpieza: Sifonado y cambio de 30% de agua (tratada con Prime) semanal
Equipamientos extra: UV 9w 24 horas y una pequeña bomba con una flauta para facilitar el intercambio gaseoso en la superficie
Flora del acuario:
Ambulia
Rotala macandra
Helecho de sumatra
Hechinodorus
Cryptocorine
Tiger loto red
Ludwigia rapens
Pogostemon octopus y erectus
Higrofila polisperma
Abonado:NPK cada 4 dias intentando mantener una relacion de 5 - 0,5 - 6,5
CO2: si
Parámetros medidos del agua:
Ph 7,2
Gh 4,5
Kh 3,4
Fecha del montaje: Primer montaje Septiembre del 2013, en 2015 aparece este problema y en diciembre decido resetearlo.
Panorámica del acuario:
Verdin en la gravilla
Verdin en los cristales
En estas fotos se aprecia su deterioro de las plantas
Un saludo