(21-09-2014, 12:18 AM)Don Carlos escribió: Por curiosidad David,
¿cómo mezclas el Seachem en un cubo de 10l? Dejas caer una gota, remueves el agua y dejas actuar unos minutos?
Gracias
Hola Carlos!!
En mi caso para los cambios de agua utilizo un cubo de 20L por lo que aplicando una sencilla regla de tres la cantidad de Prime a emplear es de 0,5 mL
Por si acaso yo suelo echar 1mL (En las instrucciones permiten usar hasta una dosis triple en el caso de que se quiera atacar a compuestos nitrogenados en exceso).
Para realizar esta medida utilizo una jeringuilla de insulina ya que es la que más precisión ofrece en cantidades tan pequeñas.
El procedimiento que sigo es el siguiente:
1) Lleno el cubo con agua del grifo a una temperatura lo más parecida posible a la del acuario (Los expertos recomiendan llenarlo con agua fría y después calentarla con calentadores de acuario pues se supone que el agua calentada con termo/caldera puede contener algún metal pesado, yo por falta de tiempo (Semanalmente entre todos los acuarios cambio más de 300L y suelo cambiar todos el mismo día... si tengo que estar a cubos de 20L con los calentadores me da un mal) y porque además en los años que llevo haciendolo no he tenido problemas la saco directamente caliente).
2) Con la jeringuilla agrego el mL de Prime
3) Espero unos 20-25 min (Es demasiado, con 5 min bastaría pero normalmente estoy haciendo otras cosas mientras tanto por lo que no tengo problema en esperar).
4) Con una pequeña bomba transvaso el agua del cubo al acuario.
Espero que haya aclarado tus dudas.
Saludos!!