A ver qué te dicen los expertos, pero si es un manzana los quitaría. Es una especie prohibida por suponer plaga.
En cualquier caso, los caracoles no vienen mal, suelen ser excelentes jardineros.
Estoy con Karo, a mi también me parece un planorbi, pero con esa foto no podría asegurarlo al 100%
Aunque no se ve muy bien, también me parece un planorbis.
Manzana es muy raro que sea... en la planta en todo caso te habría llegado alguna cría, pero no huevos que hayan eclosionado porque los ponen fuera del agua.
Pues parece un planorbis, no se si tienen nombre específico, pero yo tambien los tengo de ese estilo con manchas.
Pues yo diría que es un Planorbella duryi, que aunque son de la misma familia que los planorbis, no son del mismo género.
Se mantienen y su comportamiento y rutinas es el mismo que en el caso de los planorbis, pero tienen esas manchas que de adultos no son tan vistosas.
Si le pillas para hacer una foto en otra pose o un vídeo lo podríamos confirmar.
Acabo de ver u caracol nuevo de tamaño de 1mm! Como es posible que sigan apareciendo???
Si llevan las conchas tumbadas y son más peques, serían Gyraulus pero ¿Es azul o es tu cámara la que le da ese tono?