QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto verde
Respuestas: 48    Visitas: 3410
#16
Es que me lo enseñas así... ufff!
Es que es tremendo! me alucina!
¿Donde está la riccardia? ¿en las rocas?
#17
Bueno, así se ve bien pero cuando lo miras de muy cerca se empieza a ver el punto verde y no parece tan bonito. La ricardia esta en el lado derecho al cryptocoryne y el otro esta encima de la rama grande entre el fissidens y el trident. Pero sobre todo es el retroceso de la Eleocharis acicularis 'Mini' que me preocupa. Las plantas de tallos tiran bastante bien. Pero este punto verde me esta matando, sale mas y rápidamente al momento que pongo solo 1 ppm de nitrato, igual que si lo tengo a 1 ppm en la columna de agua y lo quiero abonar. No sé si no echar nada o subir a 5 ppm y mantenerlo así. Las plantas me consumen 0,4 ppm de fosfato al dia, o quiero decir sea las plantas o el sustrato y el hierro igual a cada medida esta a 0. Ya son dos meses y todavía no puedo equilibrar el abono, no sé si es normal.
#18
(17-02-2019, 08:08 PM)Yan escribió: Pero sobre todo es el retroceso de la Eleocharis acicularis 'Mini' que me preocupa. Las plantas de tallos tiran bastante bien.

Por otro lado, de hierro y micros, viendo las de tallo, podrías quizá añadir más. Pero no parece que vayas falto

Vale.
Estoy pensando casi en voz alta.
Para mi sería por mal balance de macros por el tema del sustrato etc. Quizá en lugar de quitar nitratos, mejor añadir fosfatos. Es un poco volver a lo que te decía antes. Darles bien de comer para que cojan fuerza. Pero con riesgos en este caso, no hay duda.
Si sigues restando macros, a mejor no va a ir

¿Podrías poner más fotos de las anubias? Tienen los bordes rizados?
#19
Hola Unay, si creo que haré lo que comentas, añadir mas fosfato y darles mas de comer a las plantas, a ver si durante un tiempo se equilibra.
Vale, pondré mas fotos de las anubias. Algunas hojas están un poco torcidas. Puede ser por algo en concreto? Algo que ver con el potasio?
#20
(18-02-2019, 12:57 AM)Yan escribió: Algunas hojas están un poco torcidas. Puede ser por algo en concreto? Algo que ver con el potasio?

Me estaba comiendo la cabeza con esto y he visto una foto de una anubia y si tiene pinta de exceso
#21
Exceso de potasio? El ultimo test de potasio que hice el pasado miércoles estaba a 7 ppm.
#22
(18-02-2019, 10:42 AM)Yan escribió: Exceso de potasio? El ultimo test de potasio que hice el pasado miércoles estaba a 7 ppm.

Caray que poquito
Estaba buscando culpables Smile
#23
Pero tenias toda la razón, hubiera podido ser esto. De vez en cuanto añado 2 ppm de potasio, por las moscas, pero de momento lo voy controlando con el mono potasio del fosfato. La verdad que me cuesta mucho entender lo que esta pasando dentro de mi acuario. No abono con exceso y voy haciendo cambios de agua de un 45% cada semana. Esto debería eliminar los exceso si tal fuera así. Seguiré abonado fosfato y mantendré los nitratos a 5. Por lo menos durante una semana o dos. Pero si se desploma os avisaré. Espero que no!
No logro a poner los iconos. Lo he intentado varias veces sin éxito.
Un saludo Unay y gracias por tu ayuda.
#24
(17-02-2019, 08:08 PM)Yan escribió: Bueno, así se ve bien pero cuando lo miras de muy cerca se empieza a ver el punto verde y no parece tan bonito. La ricardia esta en el lado derecho al cryptocoryne y el otro esta encima de la rama grande entre el fissidens y el trident. Pero sobre todo es el retroceso de la Eleocharis acicularis 'Mini' que me preocupa. Las plantas de tallos tiran bastante bien. Pero este punto verde me esta matando, sale mas y rápidamente al momento que pongo solo 1 ppm de nitrato, igual que si lo tengo a 1 ppm en la columna de agua y lo quiero abonar. No sé si no echar nada o subir a 5 ppm y mantenerlo así. Las plantas me consumen 0,4 ppm de fosfato al dia, o quiero decir sea las plantas o el sustrato y el hierro igual a cada medida esta a 0. Ya son dos meses y todavía no puedo equilibrar el abono, no sé si es normal.

Por si te sirve de consuelo, llevaré como 8 meses intentando saturar mi sustrato arcilloso (akadama). Al final un acuario voy tirando de sobrefertilizar fosforo y el otro intentando bajar nitratros y limpiando mucho. De momento va mejor la sobrefertilización, pero el acuario es un nano y cambiar el 40/50% del agua no es una gran labor.
#25
Estoy con Suoergabrielon, en mi caso no es Akadama, sino Amazonia light... y se traga los fosfatos que da gloria.
Tres meses después de arrancar parece que va saturando, pero le he llegado a añadir hasta 1ppm diario
#26
Pues si que tarda mucho los sustratos en saturarse. Pensaba que ba mas rápido que en un mes un mes y medio ya estaba echo. Gracias Supergabrielon por la información, de momento también lo haré así. Seguiré con las mediciones por las moscas pero mejor que las plantas tengan alimento. Y por lo demás a limpiar y rascar. Me compré una esponja de la marca dennerle que va de maravilla para limpiar los cristales, quita las algas y la cal sin rayar, va de maravilla.
Un saludo
#27
(18-02-2019, 01:33 PM)Yan escribió: Me compré una esponja de la marca dennerle que va de maravilla para limpiar los cristales, quita las algas y la cal sin rayar, va de maravilla.
Un saludo

La preferida de George Farmer. Smile
#28
yo tengo un post abierto con lo mismo. Mi manado lleva practicamente 1 año y sigue comiendose los fosfatos. Tenia mucho punto verde en anubias pero sobre todo en cristales.
He duplicado los fosfatos y he notado la mejoria, y si a veces no abono tambien noto la falta porque el punto verde esta a la espera para volver a aparecer. Para que te hagas una idea no abono nada de NO3 y suele estar en 5 como mucho, y de PO4 estoy metiendo entre 1 y 1,2 ppm diarios.

podeis poner esas esponjas, yo uso una tarjeta y una bayeta para limpiarlo, porque no queria comprar uno de esos imantados.
#29
Yo ando como vosotros, el manado me lleva de cabeza, ya puedo meter fosfatos que no sube ni para atrás... -gun2.gif Voy a dejar de abonar Nitratos y solo abonaré P y K a ver si noto algo.
Me quedo a ver esa esponjita. -fisch.gif

Saludos.
#30
Lo que está claro es que una hoja de anubia con punto verde es muy difícil que se recupere. Yo las acabo cortando por el peciolo y con el tiempo el rizoma sin hojas que va dejando. Lastima que no ‘ramifiquen’ por la parte de atrás. Parece mentira pero es como si el rizoma tuviera ápice.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: