¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto verde y filamentosa
Respuestas: 38    Visitas: 2179
#31
Hola de nuevo

Pues no miro ahora y veo que los hilillos, filamentosa, están saliendo del sustrato… de la arena de sílice!!!
#32
(29-10-2022, 12:23 AM)Sabonis escribió: Hola de nuevo

Pues no miro ahora y veo que los hilillos, filamentosa, están saliendo del sustrato… de la arena de sílice!!!

Por lo que dices parece que van a más las algas, 
prueba a reducir la luz, intensidad y/o fotoperiodo.
#33
(29-10-2022, 12:31 AM)Kul escribió:
(29-10-2022, 12:23 AM)Sabonis escribió: Hola de nuevo

Pues no miro ahora y veo que los hilillos, filamentosa, están saliendo del sustrato… de la arena de sílice!!!

Por lo que dices parece que van a más las algas, 
prueba a reducir la luz, intensidad y/o fotoperiodo.

No termino de aclararme con la puñetera app de chihiros 

Como pongo el modo buce y bajo la potencia?? Alguien me lo puede explicar en plan para “dummies “??

El fotoperiodo está en 7 horas, modo buce pero creo que a tope  Huh

Saludos
#34
Creo que bajas todos los canales en la misma proporción, aunque no tengo chihiros. Deja 6 h y reduce un 20% la luz, será suficiente para las plantas y ralentizas las algas.
Ya tendrás tiempo de subir en un futuro.
#35
(29-10-2022, 11:25 AM)Kul escribió: Creo que bajas todos los canales en la misma proporción, aunque no tengo chihiros. Deja 6 h y reduce un 20% la luz, será suficiente para las plantas y ralentizas las algas.
Ya tendrás tiempo de subir en un futuro.

Hola

He reducido a 6 horas la luz como dices y ajustados los canales rgb al 80%.

Vamos a ver si hacemos el mantenimiento!

Saludos
#36
Mantenimiento acabado!

Antes de hacer el cambio de agua, desde el sábado anterior, he medido nitrato y fosfato y están a 0.

Lo poco, mucho o nada que genera el acuario se consume….
#37
(29-10-2022, 05:33 PM)Sabonis escribió:
(29-10-2022, 11:25 AM)Kul escribió: Creo que bajas todos los canales en la misma proporción, aunque no tengo chihiros. Deja 6 h y reduce un 20% la luz, será suficiente para las plantas y ralentizas las algas.
Ya tendrás tiempo de subir en un futuro.

Hola

He reducido a 6 horas la luz como dices y ajustados los canales rgb al 80%.

Vamos a ver si hacemos el mantenimiento!

Saludos

Teniendo algas, yo bajaría los porcentajes de luz más, hacia un 50-80%, son pantallas con un espectro tan bueno para las plantas que también de ello se aprovechan las algas. 
Un saludo
-hi.gif
#38
(29-10-2022, 08:17 PM)Sabonis escribió: Mantenimiento acabado!

Antes de hacer el cambio de agua, desde el sábado anterior, he medido nitrato y fosfato y están a 0.

Lo poco, mucho o nada que genera el acuario se consume….
Ya lo tienes encaminado, si ves que vuelven a aparecer yo probaría a bajar un poco más la iluminación.
#39
(29-10-2022, 08:24 PM)calolo escribió:
(29-10-2022, 05:33 PM)Sabonis escribió:
(29-10-2022, 11:25 AM)Kul escribió: Creo que bajas todos los canales en la misma proporción, aunque no tengo chihiros. Deja 6 h y reduce un 20% la luz, será suficiente para las plantas y ralentizas las algas.
Ya tendrás tiempo de subir en un futuro.

Hola

He reducido a 6 horas la luz como dices y ajustados los canales rgb al 80%.

Vamos a ver si hacemos el mantenimiento!

Saludos

Teniendo algas, yo bajaría los porcentajes de luz más, hacia un 50-80%, son pantallas con un espectro tan bueno para las plantas que también de ello se aprovechan las algas. 
Un saludo
-hi.gif

Ahora está a un 80% de potencia. Iremos probando lo que dices, prueba error e ir reduciendo potencia. 

Las plantas van creciendo bien….

(29-10-2022, 08:26 PM)pecero escribió:
(29-10-2022, 08:17 PM)Sabonis escribió: Mantenimiento acabado!

Antes de hacer el cambio de agua, desde el sábado anterior, he medido nitrato y fosfato y están a 0.

Lo poco, mucho o nada que genera el acuario se consume….
Ya lo tienes encaminado, si ves que vuelven a aparecer yo probaría a bajar un poco más la iluminación.

Bueno…. Paso a paso ?

La interrogación debería ser un emoticono

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: