¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto verde en anubias
Respuestas: 28    Visitas: 2998
#16
No te compliques...solo es para bajar nitratos.

Tampoco creo que los tengas muy altos...es más la falta de ph2po4 como te decía.

50% está bien.
#17
(30-03-2020, 09:05 PM)JJJ escribió: No te compliques...solo es para bajar nitratos.

Tampoco creo que los tengas muy altos...es más la falta de ph2po4 como te decía.

50% está bien.


Resumiendo... ¿Esto es lo que tendría que hacer?

- Luz 7 horas.
- 1 cambio de 50% a la semana.
- Podar las hojas con algas.
- Añadir fosfato todos los días o 3 veces a la semana.

Buscando la forma de añadir los fosfatos, aparte de en sales, he encontrado un producto que venden en farmacias, el enema casen que además hay calculadora... http://acuariobatuke.blogspot.com/p/calc...enema.html

¿Puede servir? Huh
#18
(30-03-2020, 08:06 PM)JJJ escribió: Mi recomendación.

Prueba a bajar la luz de 8h a 7h.
Un cambio grande de agua al principio y a raíz de ahí 1 cambio de 50% a la semana.

Con eso has quitado el exceso de nitratos, pero esas algas (y todas las demás) no te van a aparecer por exceso de algo (a no ser que haya muuuucho ). Te están apareciendo por carencias. En este caso tienes carencia de fosfato, no hace falta no que hagas test.

Haz una limpieza manual y podado de hojas más perjudicadas y cambio de agua.

Y después vas añadiendo fosfato todos los días o 3 veces a la semana.

Saludos
Cuidado con eso, que no quiere decir que no haya fosfato, si no que a proporción hay bastantes más nitratos que la famosa proporción de 10 a 1.
A ver si ahora se va a liar a meter fosfato y va a aparecer otro alga peor ( que la mayoría lo son ).
Ten cuidado y si lo haces, que sea con mucho cuidado. Y si, el enema casen lo puedes usar de sustitutivo del fosfato monopotasico. Yo la verdad, si fuera tu, aumentaría cambios de agua y a lo sumo, metería algún caracol clithon o similar, que ayudan algo contra este tipo de algas.
#19
La proporción 10:1 es algo orienta tuvo y cada acuario funciona de una manera.

Las algas no le van a aparecer porque no tengas 10:1......5:0,5.....20:2....
Las algas aparecen principalemente cuando hay alguna carencia...

Si no hay fosfatos, la planta no puede seguir absorbiendo nutrientes y los que si que los van a absorber son las algas.

Esto no es que me lo inventé yo, es cosa de un tal Tom Barr...

Lo de aditar todos los días fosfato, lo recomiendo justamente para eso, ir muy poco a poco y observando ...
No es lo mismo ir aditando todos los días muy poco fosfato...que tener prisa y meter de golpe lo que nos ha dado la calculadora...
#20
(31-03-2020, 09:16 PM)JJJ escribió: La proporción 10:1 es algo orienta tuvo y cada acuario funciona de una manera.

Las algas no le van a aparecer porque no tengas 10:1......5:0,5.....20:2....
Las algas aparecen principalemente cuando hay alguna carencia...

Si no hay fosfatos, la planta no puede seguir absorbiendo nutrientes y los que si que los van a absorber son las algas.

Esto no es que me lo inventé yo, es cosa de un tal Tom Barr...

Lo de aditar todos los días fosfato, lo recomiendo justamente para eso, ir muy poco a poco y observando ...
No es lo mismo ir aditando todos los días muy poco fosfato...que tener prisa y meter de golpe lo que nos ha dado la calculadora...
Me parece muy aventurado aseverar que no hace falta hacer test para saber si hay fosfatos porque si hay punto verde, no hay..... Eso simplemente no siempre tiene que ser así, y menos aún en un acuario pequeño ( inestabilidad ). Creo que más de uno hemos tenido punto verde sin tener a 0 los fosfatos.
Y ahora que has especificado lo de añadir poquito y con cuidado, me parece mejor esa aclaración. Ahora bien, yo en un acuario como ese, siendo low, me parece que añadir fosfato sin saber lo que realmente hay ahora, creo que no merece la pena correr con ese riesgo, más aún si el punto verde tan solo sale ahí y no va a más.
#21
Hola,
Estoy con Javirú.
Tratándose de un low añadir fosfatos no lo veo.
Antes de eso, daría de comer una vez a la semana congelado. Pero sobretodo, intentaría bajar los nitratos.

Saludos
#22
Bueno, cada uno tiene sus puntos de vista.

Me convence más Tom Barr Smile

Saludos!
#23
Hay que saber en qué acuarios y con qué personas aplicar lo de Tom Bar. En ese acuario y con los medios de que dispone esa persona, desde luego que creo que no es ni necesario, ni adecuado. Pero si, la acuariofilia tiene muchos caminos. Hace años que no leo a Tom Barr, pero si mal no recuerdo, lo suyo eran bonitos acuarios holandeses muy acelerados, y este al que no referimos es todo lo contrario.
#24
Cuidado con qué nos quedamos. No sé qué dice Tom Barr, pero dudo mucho que en un low recomiende añadir fosfatos para eliminar punto verde. Y si lo hace lo hará haciendo énfasis en que sea muy despacito e ir observando, como ya habéis comentado.

Se pueden hacer dos lecturas, bajar nitratos o añadir fosfatos. En un low me quedo claramente con la primera en líneas generales. Es más, cuando el alga punto verde no es muy molesta y no tenemos altos los nitratos, yo recomendaría dejarla estar. Cambios de agua semanales del 50%, limpieza de cristales y podar las hojas más feas. Poco más. Depende de lo que moleste o lo extendida que esté
#25
Lo de bajar nitratos está muy bien. 100% de acuerdo...sienpre que sean altos.
Si tenemos por ejemplo N 20 y P 0.4 con el cambio de agua 50% conseguiremos N10 P 0.2 y si volvemos a hacer 50% tendremos N5 y P0.1 y asi sucesivamente.

Siempre existirá esa descompensacion y carencia de fosfato sino lo añadimos de alguna manera, bien comida congelada, o si queremos ser más precisos...sales.

Y como una imagen vale más que mil palabras...

https://imgur.com/2PIHgJh

[Imagen: 31fYleU.jpg]

Y por cierto, Tom Barr también tiene artículos de lowtech.

Javerasa, los compañeros llevan razón en que si te pasas con el fosfato, va a ser peor el remedio que la solución.

Puedes probar a hacer cambios de agua del 80% si quieres. Si aún así ves que por mucho que bajas nitratos, no consigues dejar de rascar cristales y frotar anubias, ya sabes.

Yo estuve 1 año entero cambiado agua y rascando cristales, y nada, incluso pensé que era por la dureza del agua porque además me venía acompañada de green dust.

Y por ultimo dejar claro que estás son solo mis opiniones basadas en mi experiencia y mis lecturas a maestros de la acuarofilia.

Espero que no le moleste a nadie mis desacuerdos en una cosa u otra.
Smile

Un saludo
#26
Tú opina! Que es lo que hacemos todos Smile
#27
¿Porqué nos va a molestar? Todos tenemos derecho a opinar y a mostrar nuestra opinión. Si todos estuviésemos de acuerdo no tendría sentido este foro.
#28
A nadie molesta nada, y más así de bien explicado. Además, no puedo estar más de acuerdo en tu último mensaje. Debatiendo y aportando es como más se aprende. Aunque muchas veces como esto no tiene tono, puedan parecer más bruscas las contestaciones de lo que en realidad son.
#29
Continuando con el tema, he podado las hojas de las anubias -sweatdrop.gif, las que estaban peor. Lo de sacarla fuera del agua parece no ha funcionado.

Siguiendo la mayoría de vuestras opiniones, me olvidaré por ahora del fosfato y aumentaré la cantidad en los cambios de agua y... ¿reduciré la iluminación a 7 horas? De todas maneras la luz que tengo es la que viene con el kit, seguro que no es muy buena, no tengo más datos sobre ella que los de la ficha.

Se me olvido comentar sobre las ambulias que tengo al fondo y ya he replantado varias veces con podas, pues no están en sus mejores momentos, se ven raquíticas y la parte baja de los tallos sin hojas y apenas crecen ¿Pueden indicar alguna carencia?

Gracias a todos por vuestras aportaciones, como bien decís, cada uno tiene su opinión según su experiencia y siempre con la mejor intención Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: