¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto verde en anubias
Respuestas: 28    Visitas: 2999
#1
Tengo bastante punto verde en las hojas de las anubias. Con el filtro que uso, el Newa Duetto DJ 50, es posible colocar dos cartuchos diferentes con material antialgas.
Mi duda es saber cual de los dos será más conveniente Huh

NEWA Aqua ALGO OUT es una resina única que elimina selectivamente los nitratos del acuario. Su estructura especial garantiza un excelente contacto con el agua, optimizando el rendimiento y la duración. Si NEWA Aqua ALGO OUT se usa continuamente, esto permite el control continuo de la contaminación causada por nitratos y previene efectivamente la proliferación de algas no deseadas, al tiempo que contribuye a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de su acuario.

NEWA Aqua ALGO PREVENT es una resina sintética especial con una superficie altamente microporosa diseñada para absorber fosfatos y silicatos. Su estructura especial garantiza un excelente contacto con el agua, optimizando el rendimiento y la duración. Si NEWA Aqua ALGO PREVENT se usa continuamente, esto permite el control continuo de la contaminación causada por los fosfatos y previene efectivamente la proliferación de algas no deseadas al tiempo que contribuye a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de su acuario.

¿Cual de los dos cartuchos os parece mejor para el punto verde?

[Imagen: KDuJxjt.jpg]
#2
Ese punto verde es muy amigo de las anubias, si tienes los nitratos altos nada mejor que aumentar el porcentaje en los cambios de agua o cambiar más frecuentemente. Ese alga se va sola pero necesita tiempo y dedicación.
Los cartuchos esos antialgas ni idea, de inicio no te los recomendaría.
#3
Yo también aumentaría los cambios de agua y fin del problema, a menos que tu agua del grifo tenga nitratos.

De vez en cuando podas las hojas más feas y listo.

De los cartuchos anti-algas que comentas no te puedo decir nada. No los conozco
#4
yo he pasado por epocas donde esos puntos invadian todo, y empiezan a oscurecerse hasta ponerse casi negros. No los pude quitar con nada y terminaba podando la hoja.
Lo pude solucionar abonando UN POCO de fosfato, pero antes de abonar seria bueno medir a ver como andan los parametros.

Los cartuchos y otros productos anti algas no son las recomendaciones que te vamos a dar la mayoria de los que navegamos por este foro, preferimos buscar la raiz del problema y corregir la carencia/exceso que se presente en la columna de agua
#5
A mi me salen siempre en la polysperma. Cambiando más veces agua o abonando fosfato de controla. Yo siempre poda las hojas que tienen punto verde, pero aprovecho para plantear una duda, este tipo de alga una vez que se pega a la hoja es impodible de quitar? llega a desaparecer o hay que podar?
#6
La verdad es que sacarla es difícil. Si acaso con cepillo eléctrico, y a la mínima partes el peciolo, que también me ha pasado Sad

Poco que añadir
#7
Aplicando H2O2 se va más rápido pero eso solo lo recomendaría cuando sabes el porque salen.
#8
Probaré con aumentar los cambios de agua. Suelo hacerlos del 30% una vez a la semana y aumentaré a 2 veces.

Se me pasó poner la ficha del acuario, por si hay algo mal aquí está ya actualizada.

Tipo de Acuario: Nano Acuario.
Dimensiones: 40 cm x 23 cm x 26 cm
Capacidad: Aprox. 20 litros brutos.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Duetto DJ 50, Esponja y Siporax Mini.
Tipo de sustrato: Gravilla de sílice.
Iluminación: LED de 6500K con un ángulo de 120 grados.
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 1 platy macho, 1 platy hembra, 1 caridina japónica, 1 caracol cebra, planorbis,
Alimentación de los habitantes: Escama Vipan, Pellets mignon, Shrimps Natural.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Semanales del 30%, agua de grifo declorada y sifonado.
Equipamientos extra: Calentador 25w y termómetro.
Flora del acuario: Anubia nana, Limnophila heterophylla.
Abonado: Potasio, semanal.
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: pH 7.5, nitritos 0, kh 3.5, medido con gotas en tienda peces.
Fecha del montaje: 16/11/2018.

Foto actualizada 03/02/2020
[Imagen: zbpAeNf.jpg]
#9
Podrías aumentar a 50% el cambio de agua semanal y medir algún valor mas, los que tienes no deberían dar punto verde.Sale punto verde en el cristal o solo las anubias??
#10
(10-03-2020, 09:50 PM)Josan escribió: Podrías aumentar a 50% el cambio de agua semanal y medir algún valor mas, los que tienes no deberían dar punto verde.Sale punto verde en el cristal o solo las anubias??

Tenia pensado hacer dos cambios semanales del 30% ¿Será mejor entonces uno semanal del 50%?

Tengo algo de punto verde en el cristal, pero lo quito con un imán, aunque no del todo. Lo que si tengo mucho es en algunas hojas de las anubias, tal como se ve en la foto, y no se como quitarlo Dodgy
#11
He leído en otro sitio, que sacando la anubia del acuario y dejando secar las hojas durante unos minutos, el punto verde muere ¿Alguno lo ha comprobado? Huh
#12
Yo no, la verdad.
Si las has sacado, casi hubiera sido mejor limpiarlas con perlon y agua. O incluso con perlon mojado en Excel.
Pero bueno, ya contarás Smile
#13
(26-03-2020, 09:58 PM)Unay escribió: Yo no, la verdad.
Si las has sacado, casi hubiera sido mejor limpiarlas con perlon y agua. O incluso con perlon mojado en Excel.
Pero bueno, ya contarás Smile

Ayer, aprovechando el cambio de agua, me atreví a sacar la ambulia de la parte derecha, y la tuve una media hora en seco. Después la devolví a su lugar original, pero en principio no veo ningún cambio.
Supongo que si ha funcionado, no será instantáneo y habrá que esperar algunos días para observar alguna diferencia.

Aparte he visto unas marcas blancas en las anubias , como agujeros pequeños, pienso que es el neritina que al intentar comer el alga está perforando las hojas Dodgy

[Imagen: cemImyZ.jpg]
#14
Mi recomendación.

Prueba a bajar la luz de 8h a 7h.
Un cambio grande de agua al principio y a raíz de ahí 1 cambio de 50% a la semana.

Con eso has quitado el exceso de nitratos, pero esas algas (y todas las demás) no te van a aparecer por exceso de algo (a no ser que haya muuuucho ). Te están apareciendo por carencias. En este caso tienes carencia de fosfato, no hace falta no que hagas test.

Haz una limpieza manual y podado de hojas más perjudicadas y cambio de agua.

Y después vas añadiendo fosfato todos los días o 3 veces a la semana.

Saludos
#15
(30-03-2020, 08:06 PM)JJJ escribió: Mi recomendación.

Prueba a bajar la luz de 8h a 7h.
Un cambio grande de agua al principio y a raíz de ahí 1 cambio de 50% a la semana.

Con eso has quitado el exceso de nitratos, pero esas algas (y todas las demás) no te van a aparecer por exceso de algo (a no ser que haya muuuucho ). Te están apareciendo por carencias. En este caso tienes carencia de fosfato, no hace falta no que hagas test.

Haz una limpieza manual y podado de hojas más perjudicadas y cambio de agua.

Y después vas añadiendo fosfato todos los días o 3 veces a la semana.

Saludos

El cambio grande de agua... ¿De cuanto % sería? Huh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: