¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto verde creo
Respuestas: 6    Visitas: 188
Hola
Llevo varios meses desde el reseteo, ahora tengo grava volcánica bajo del todo con mallas, encima aqua gro y una grava negra para sellar. Problemas del aqua gro que como solo utilizo ósmosis el pH se me desploma, entonces tengo que subir el Kh porque subo con sales el agua para dejarlo en lo que quiero, otro de los problemas es que si añado co2 se me va más abajo, dicho todo esto estoy viendo aparecer en algunas plantas punto verde, os pongo la lectura que hice antes de cambio de agua
pH con CO2 6
pH sin Co2 6.5
Gh  4 o 5
kH   3
No2  0
No3 15
Po4  0
K     30

[Imagen: oB8IgWA.jpeg]

[Imagen: XHCRRIu.jpeg]

[Imagen: mnQgKnP.jpeg]
Un poco de punto verde no es problema y es casi imposible evitarlo.

Dicho esto, para controla el punto verde es no pasarase con la luz y que no tengas exceso de materia orgánica en el agua.

El probelma que vas a tener siempre es que con esas grava y aquagro debajo, en mi opnion, es muy facil tener exceso de materia organica en la columna de agua.

¿Que es eso pinchado en un  tenedor?  me parece un vegetal, enorme, mas materia orgánica....eso trae mas algas!

Por otro lado, si solo te aparecen algas en las plantas, tambine puede haber un problema de nutricion en las plantas. Poco CO2 para tanta Luz, falta de PO4, etc..

Yo lo primero bajaba un poco la luz, si crees que es posible, sobretodo e simportante que el fotoperido no sea muy largo.

Por cierto, que el ph sea acido es bueno contra las algas.

Suerte  -hi.gif
(13-12-2024, 07:48 PM)Kul escribió: ¿Que es eso pinchado en un  tenedor?  me parece un vegetal, enorme, mas materia orgánica....eso trae mas algas!

Suerte  -hi.gif

jajaja es pepino que le pongo para el ancistrus y los otocinclus, pero se lo pongo como mucho 4 horas y siempre, siempre antes de acostarme.
Gracias, bajaré un poco más el foto periodo, empecé con 70 y lo he bajado al 60 veré de bajarlo al 50 o asíy horas no tengo muchas de 12 a 18.
Viendo al Echinodorus y alguna más, creo que tienes que abonar más potasio.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(13-12-2024, 08:04 PM)toscal escribió:
(13-12-2024, 07:48 PM)Kul escribió: ¿Que es eso pinchado en un  tenedor?  me parece un vegetal, enorme, mas materia orgánica....eso trae mas algas!

Suerte  -hi.gif

jajaja es pepino que le pongo para el ancistrus y los otocinclus, pero se lo pongo como mucho 4 horas y siempre, siempre antes de acostarme.
Gracias, bajaré un poco más el foto periodo, empecé con 70 y lo he bajado al 60 veré de bajarlo al 50 o asíy horas no tengo muchas de 12 a 18.

Lo suponía  -nosweat.gif era poco de sarcasmo.. pero cualquier brizna que se quede en el acuario, puede ser contraproducente por las algas, no se te olvide sacarlo. -biggrin.gif

(13-12-2024, 11:35 PM)3Dr.Bacter escribió: Viendo al Echinodorus y alguna más, creo que tienes que abonar más potasio.

La ha salido 3O ppm en el test de Potasio... Huh... No ,se  -glare.gif.  No lo veo tan claro.
(14-12-2024, 12:04 AM)Kul escribió:
(13-12-2024, 08:04 PM)toscal escribió:

Suerte  -hi.gif

Lo suponía  -nosweat.gif era poco de sarcasmo.. pero cualquier brizna que se quede en el acuario, puede ser contraproducente por las algas, no se te olvide sacarlo. -biggrin.gif

(13-12-2024, 11:35 PM)3Dr.Bacter escribió: Viendo al Echinodorus y alguna más, creo que tienes que abonar más potasio.

La ha salido 3O ppm en el test de Potasio... Huh... No ,se  -glare.gif.  No lo veo tan claro.

No me fijé en test de potasio....con esos valores en columna, tienes razón en la incertidumbre, solo queda la opción del abono en pastillas directo a las raíces, desde luego que algo le falta a las plantas... Huh
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Esa es que la compré del Aldi y no se ha aclimatado del todo, las demás las veo muy bien, fijate la cryptocoryne wendtii red como tira, la compré pequeña y se ha hecho más grande y no digamos el helecho de Sumatra, esta para poda intensa ya.
Por cierto he puesto un skimmer y la verdad o esta defectuoso o no me aclaro al ponerlo, casi no tira corriente. La verdad es que es de los chinos pero a @Unay si le va muy bien, no sé al final pondré el filtro chinorri que tengo, lo que no sé es si ponerlo a la derecha, porque a la derecha tengo el co2 Huh

Lo de 30 de K es porque adito con sales, es eso fijo.

Pero claro si le bajo se me desploma como he dicho el pH

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)