Bueno, ya estoy de regreso de las vacaciones y lo que me he encontrado ha sido dantesco la verdad.
Dejé el acuario totalmente a oscuras, persiana abajo, ni un solo piloto o luz ni directa ni indirecta y con una temperatura constante de 32ºC. No pude medicar porque me iba 6 días fuera de España y opté por termoterapia.
Llegué ayer y lo primero que hice fue mirar el acuario y ya noto la cantidad de agua evaporada y un olor sutil que os voy a ahorrar imaginar... Bueno, con vida, solo veía dos neones y un Inpaichthys Kerri "super blue" hembra. Fijándome más encuentro la primera baja.
Total han sido baja 9 Inpaichthys Kerri "super blue" y un ancistrus gold L-144 los que se han ido al cielo de los peces.
Mi teoría es que el primer o el segundo día uno de los que estaban peor causó baja en el acuario y como no pude sacarlo contaminó el agua y fueron cayendo uno tras otro todos.
Estoy algo mosca por que el ancistrus que queda está tocadete, se le ve casi sin color. Parece albino en lugar de "gold" pero le intentaré recuperar.
Las plantas están que dan pena a excepción de la hygrophila polysperma que ha sacado hasta hijos por todos sus nudos.
En fin, estas cosas pasan en los peores momento... a empezar toca