Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto Blanco Incipiente en Borrachitos y Cardenales
Respuestas: 76    Visitas: 2464
[Imagen: cid:2B63AEE9-9D64-477A-97E3-571166E50A20]
Hola, no se ve la imagen que has puesto, prueba con imgBB que es muy sencillo.
Buenas, refloto el tema.
Ayer regresé a casa después de estar 10 días fuera... y me encuentro a los Cardenales con punto blanco...o eso creo, por la tarde con la luz, intentare sacar alguna foto.

El comportamiento y apetito es normal en todos, incluso en 2 que tienen muchísimos puntos, esto me extraña, hace años también tuve peces con punto y no paraban de frotarse contra cualquier cosa.

Al resto de peces no les veo nada.

Inicio el tratamiento de termoterapia recomendado para estos casos, hoy he subido la temperatura a 28.5, la establecida habitualmente es de 26, para el domingo ya lo tendré en 30/31.

Supongo que de momento no hago nada más...no??

Iré comentando la evolución.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Si los peces que tienes llevan bien la termoterapia perfecto. Qué ha podido pasar para que haya salido? Tampoco ha sido tanto tiempo...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
además de la temperatura yo añadiría alimento de calidad, y si puedes, con ajo también. Va bastante bien para el ich
Ni idea de la causa, lo normal es que el punto se manifieste por un bajón de temperatura, pero no es el caso.

Alimentación....les doy muy variado....BugBites de Fluval, UltraFresh de Azoo, InsectMenu de Tropical y de Dr.Bassleer tengo 4 variedades, la de ajo (garlic) se lo doy casi todos los días, se lo comen en un plis.

Os dejo alguna foto....como bien sabéis es complicado fotografíar con un móvil a peces que no paran y más con 5 Mesonautas que no se quitan del medio..... -pardon.gif
Algo se ve....los que tienen exagerado, otros tienen un poquito y algunos nada.
[Imagen: IMG-20240809-192752.jpg]
[Imagen: IMG-20240809-193220.jpg]
[Imagen: IMG-20240809-193235.jpg]
[Imagen: IMG-20240809-192911.jpg]
[Imagen: IMG-20240809-193116-1.jpg]
[Imagen: IMG-20240809-193012.jpg]
[Imagen: IMG-20240809-192758.jpg]
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Protazid de Sera ya. La termoterapia por sí sola de poco o nada sirve. Hay que tratar con medicina, la omeopatia mejor la dejamos de lado.

Subir más de 28 grados es un riesgo que no merece la pena asumir.
(09-08-2024, 09:30 PM)Alvaro escribió: Protazid de Sera ya. La termoterapia por sí sola de poco o nada sirve. Hay que tratar con medicina, la omeopatia mejor la dejamos de lado.

Muchas gracias Álvaro, tratamiento según prospecto a todos el acuario....no?
Mañana voy a la tienda
Gracias por estar en AM
Nada como tener buenos contactos!!! he llamado a la tienda donde suelo comprar, justo a la hora del cierre, como pasa por mi pueblo para ir al suyo me ha traído a casa Costapur de Sera, no tiene nada de la línea profesional.....Protazid.

Mañana a primera hora cambio agua, e inicio tratamiento, durante el tratamiento, le montaré el JBL 402 para mover el agua y el sump lo dejo aislado funcionando en circuito cerrado.
Gracias por estar en AM
(09-08-2024, 09:30 PM)Alvaro escribió: Protazid de Sera ya. La termoterapia por sí sola de poco o nada sirve. Hay que tratar con medicina, la omeopatia mejor la dejamos de lado.

El ichthyophthirius no se replica por encima de los 30 grados. Eso de que no sirve....pues no estoy de acuerdo. La subida hay que hacerla de forma gradual, eso sí.y mantenerla unos días para asegurar. Mejor suplementar con algún aireador, el oxígeno baja con la temperatura. No es omeopatía, es ciencia.

Evidentemente hay que combinarlo con otras cosas, por ejemplo la adición de sal puede aliviar los síntomas osmóticos que produce el parásito. El ajo (alicina) también tiene efectos sobre el parásito, al igual que la quinina (lo que lleva el protacid). El cobre va muy bien para eliminar las formas libres, pero olvidate de usarlo si tienes invertebrados, al igual que el formol.

Mejor enfocar los problemas patológicos de forma holística: mejorar medio ambiente, mejorar la salud del animal y atacar al patógeno.

En cuanto al origen....pues puede haber sido cualquier factor de estrés: bajón de temperatura, problemas en filtros, cualquier cosa que haga que el equilibrio patógeno-hospedador se decante hacia el primero.
De hecho es a 31 grados donde muere. Si bien pueden quedar restos que pueden atacar al pez de nuevo.

Aumentar la temperatura, aunque sea gradual, produce cambios y estrés en los animales, favoreciendo junto con esa temperatura una infección secundaria por bacterias (ya que creamos un caldo de cultivo) o de enfermedades micoticas. Es por ello que si tenemos un medicamento específico, con un pequeño reajuste de temperatura a 28 grados (suficiente de la mano del medicamento) y apoyamos con un poco de sal para que el animal esté relajado tendremos un tratamiento mucho más efectivo.

Solo aumentado la temperatura generamos estrés, alargamos el tratamiento por más tiempo y necesitamos rangos más elevados de temperatura.

Lo primero siempre prevención, salud del pez, pero si la prevención falla debemos atacar.

PD. Yo el sump no lo cerraría. El parásito está en todo el sistema, debes tratar el sistema completo.
A mí el subir la temperatura tampoco me gusta, pero más que por la idea de que funcione o no es por el hecho del estrés al que sometes a los peces, que es una temperatura que se les pasa bastante de rango a muchos y les estresa, con lo que tampoco puede ser bueno. Pero al hilo de lo que ha comentado Álvaro he rebuscado un poco y he encontrado un artículo muy interesante sobre el ich y la temperatura:
https://aquariumscience.org/index.php/10...-and-heat/

Lee bien el prospecto del Costapur, porque lleva verde de malaquita. No recuerdo qué más tienes en el acuario además de los mesonautas y los neones, pero invertebrados y corydoras no lo llevan bien. Otra opción que es la que yo he usado con punto blanco es el Esha Éxit, que tampoco daña el filtro y no afecta a invertebrados ni corys o similares.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Y como afecta el Costapur a las cargas biológicas?
Gracias por estar en AM
(10-08-2024, 12:32 AM)3Dr.Bacter escribió: Y como afecta el Costapur a las cargas biológicas?

Creo que al filtro no le afecta
(10-08-2024, 12:32 AM)Zazu escribió: A mí el subir la temperatura tampoco me gusta, pero más que por la idea de que funcione o no es por el hecho del estrés al que sometes a los peces, que es una temperatura que se les pasa bastante de rango a muchos y les estresa, con lo que tampoco puede ser bueno. Pero al hilo de lo que ha comentado Álvaro he rebuscado un poco y he encontrado un artículo muy interesante sobre el ich y la temperatura:
https://aquariumscience.org/index.php/10...-and-heat/

Lee bien el prospecto del Costapur, porque lleva verde de malaquita. No recuerdo qué más tienes en el acuario además de los mesonautas y los neones, pero invertebrados y corydoras no lo llevan bien. Otra opción que es la que yo he usado con punto blanco es el Esha Éxit, que tampoco daña el filtro y no afecta a invertebrados ni corys o similares.

En este momento lo tengo a 28º.
La ficha...aquí
Gracias por estar en AM

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: