Sacales una foto y te podremos ayudar,
Saudos!!!
Hola juancar , si realmente son pulgas de agua estas de suerte porque son un excelente alimento para los peces , me parece raro que los tuyos no se los han comido ...
Hola, por la descripción que das, no devén ser pulgas de agua, si saltan por la superficie, podrían ser algún tipo de copepodo, de todos modos tus peces estarán muy bien alimentados, pues lo normal es que se los hubieran comido inmediatamente.
Es de lo mas normal tener poblaciones de invertebrados minusculos en los acuarios y hasta cierto punto pueden ser un indicador de buena calidad del agua. Aunque de todas formas, si tienes peces en el acuario pronto dejaras de verlas.
Por la foto que enlazas, la unica que veo en condiciones, son los gammarus que son inocuos para tus peces pero pueden llegar ha hacer estragos con las plantas si no se controla.
Luego te podras encontrar infinidad de variedades de copepodos campando a sus anchas por el acuario e incluso Hydras, que parecen anemonas pequeñitas. Todo depende de la cantidad de depredadores que tengan, yo no sabia que existian hasta que me meti en el mundo de las gambas y saque los peces del acuario. Ahora solo tengo un cardumen de rasbora que voy moviendo de acuario en acuario para controlar las poblaciones de esta vida espontanea.
Un saludo
Guille
pues que me recomiendas sueñoinvertebrado para acavar con ellas y que no me fastiedien las plantas? dejo un par de dias sin comida a mis guppys? , tengo esyos unos 6 neones, un ancistrus y un barbo sumatra.. podran acavar con ellas? es que compre unas plantas a un compi de otro foro y el tenia gambas.. lo mismo por esto salieron no? o a que se deben? entiendo que salvo para plantas no son perjudiciales ni para peces ni personas no? como las veo que saltan tanto parece se van a salir del acuario gg..
En principio cualquier pez al que les quepan en la boca es un potencia depredador para ellas, yo suelo usar guppys o los rasbora, pero ante casos extremos le pido unos ramis a un colega y estos son infalibles.
Un saludo y que lo resuelvas pronto
Guille