Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta perdida ramis
Respuestas: 3    Visitas: 301
Buenas a todos, finalmente como comenté en otro post mi pareja de ramirezzi eran macho y hembra, hace dos días vi un comportamiento extraño en ellos y me di cuenta de que en una zona del acuario tenían una puesta.

El caso es que al principio ambos defendían la zona con uñas y dientes pero cuando alimente el acuario se les "olvidó la puesta" y fueron a comer a lo que un escalar se dio un pequeño festín pero aún así se dieron cuenta y salvaron más o menos la mitad de la puesta.

Al día siguiente seguían defendiendo la zona pero ya no había puesta y hoy ya directamente van a su aire. A la hembra la zona del ovopositor le ha vuelto a su forma habitual y han vuelto a su comportamiento habitual (cada uno a su aire y de vez en cuando el macho se acerca a hacerlo como un baile pero la hembra no le hace caso y se va).

¿Es esto normal?

¿Cada cuanto hacen una puesta?

Veo difícil que la puesta en el comunitario con los Escalares salga adelante pese a que el acuario está muy plantado, o creéis que con el paso del tiempo y de las puestas aprenderán y se salvará alguna. Mi intención es una vez que tengan nado libre los alemanes intentar rescatarlos y engordarlos en una paridera.

A ver si los más expertos me dais algo de luz  Smile
es muy normal que las primeras puestas no tengan mucho exito. Incluso las posteriores, cuando los padres han tenido exito anteriormente sacando adelante la prole, puede que la dejen por olvidada por cualquier motivo que a veces no nos queda claro a nosotros.

No me preocuparia, y dejaria que la naturaleza siga su curso. Si tienes mucho interes siempre puedes sacar los huevos y criarlos tu, pero aparte de que es un trabajazo, no es para nada tan bonito como ver a los padres haciendolo.

Deja pasar el tiempo, si han hecho una puesta, haran mas. Siempre hay tiempo de buscar formulas para conseguir que los padres la saquen adelante en el comunitario aunque haya otros depredadores.

Hay formas de incitar una puesta, la bajada de temperaturas, cambios de presion, pero en el caso de los ciclidos enanos cada mes - mes y medio, me hacian puestas.
Vale, esperaré a ver que tal se les da y si la "selección natural" permite que salga algún alevin adelante
Yo solo crié ramis una vez, y la hembra se comía las puestas. Al final la saqué, dejé al macho con la puesta y ya fue todo rodado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: