03-07-2022, 04:22 PM
(Última modificación: 03-07-2022, 05:31 PM por Natillasamarillas.)
Muy buenas!!
Pues ayer por la tarde cuando me asome al acuario vi a los ramis muy juntos en una roca, con unos colores muy llamativos y ya cuando me fijé bien vi la hembra con el ovopositor fuera, al principio no veía los huevos porque se camuflaban con el color de la roca, ha después cuando me fijé bien los vi!!! Había un montón!!!!
El caso es que está es su primera puesta y por ello tengo pocas esperanzas de que salga adelante. Que opináis que debo hacer?
-Sacar la roca con la puesta ahora a otro acuario con un oxigenador al lado.
- Esperar a qué eclosionen (unos 3 días) y ya después sacar la roca a un acuario aparte.
- Sacarlos en otro momento, cuando ya empiecen el nado libre.
-Dejarles en el comunitario para que aprendan a sacar la puesta.
Según he leído una vez eclosionan los suelen mover a una zona más segura, por lo que puede haber algo de éxito si los dejo a su bola en el comunitario.
Cuando llegue a casa pondré fotos!!
Bueno pues lo dicho, opiniones!!
PD: Por si lo necesitais, la ficha. Pendiente de actualizar Ahora mismo está mucho más plantado de ahí la posibilidad de sobrevivan si los dejo.
Pues ayer por la tarde cuando me asome al acuario vi a los ramis muy juntos en una roca, con unos colores muy llamativos y ya cuando me fijé bien vi la hembra con el ovopositor fuera, al principio no veía los huevos porque se camuflaban con el color de la roca, ha después cuando me fijé bien los vi!!! Había un montón!!!!
El caso es que está es su primera puesta y por ello tengo pocas esperanzas de que salga adelante. Que opináis que debo hacer?
-Sacar la roca con la puesta ahora a otro acuario con un oxigenador al lado.
- Esperar a qué eclosionen (unos 3 días) y ya después sacar la roca a un acuario aparte.
- Sacarlos en otro momento, cuando ya empiecen el nado libre.
-Dejarles en el comunitario para que aprendan a sacar la puesta.
Según he leído una vez eclosionan los suelen mover a una zona más segura, por lo que puede haber algo de éxito si los dejo a su bola en el comunitario.
Cuando llegue a casa pondré fotos!!
Bueno pues lo dicho, opiniones!!
PD: Por si lo necesitais, la ficha. Pendiente de actualizar Ahora mismo está mucho más plantado de ahí la posibilidad de sobrevivan si los dejo.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!!
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo