23-02-2021, 04:20 PM
Update 23/02/2021
Bastante más despacio que los primeros meses, pero siguen ganando cuerpo a buen ritmo, aunque claro, al lado de los adultos, aun parecen poca cosa.
Salu2
23-02-2021, 04:38 PM
Joder!!!
Qué vídeo más bonito!! (buena elección de la música jejejejeje)
Qué pasada!! me he quedado fascinado!!
Gracias por compartirlo!!
23-02-2021, 05:06 PM
Menudos bichos! Están precisos!!!
Si que cuando les das de comer y se acercan los grandes, se nota la diferencia de tamaño. Jajaja
Una cosilla, veo que les das la artemia directamente congelada... Siempre se dice que se debe lavar el congelado para evitar fosfatos, pero es que tal como se la das tu no les da tiempo descongelarse nada. Pocos fosfatos van a ir al agua, no? Te hago la pregunta, creo, sabiendo que la respuesta es no. jejeje. Tienes problemas de fosfatos?
Por cierto, de mis Dantum tengo uno que cada día se parece mas a los tuyos (mi referencia de lo que es un Nanay), con lo que le habrá tocado mas genética Nanay. A ver como va creciendo.
Saludos
24-02-2021, 02:07 PM
Si, son 830L. Pero la cantidad total que les das también es mayor, con lo que proporcionalmente será parecido, no? Pero desde luego no parece que tengas problemas de fosfatos, también ayuda la cantidad de plantas que tienes.
Pero como tenía entendido, si no es así corregidme, que el "jugo" de la comida congelada, que es el líquido de las células al romperse en la congelación/descongelación, es lo que provoca la aparición de fosfatos. Pero claro, como se la das tu no le da tiempo a soltar ese jugo. Por eso preguntaba si lo hacías así conscientemente por ese motivo.
Otra cosa es si a los Nanay les gusta mas descongelada o semicongelada. A mi personalmente me gusta la carne poco hecha, pero no del congelador. Jajaja
Y si, con esa poda se le ve mucho mas color. Que preciosidad de peces!!!
Saludos
09-03-2021, 03:44 PM
Update 09/03/2021 169 desde la puesta
Salu2
16-03-2021, 02:37 PM
Buenas, tras mis 3-4 intentos fallidos de sacar los huevos adelante incluso en otra urna, en la última creo que el problema creo que son los cambios de agua, a la hora de echar el agua nueva, que pueda irrumpir tan fuerte que los mate, mira que tenia una malla de greda volcánica por aquello que se alojasen bacterias, y romper el agua ahí desde la garrafa de 10l, pero nada, terminaron por desaparecer los 14 que conté... ahora tengo una eclosión desde ayer en el comunitario que debería sacar si quiero reintentarlo pero me surge la duda de como has sujetado la botella en el acuario, al tener la base recortada tendrá esa parte fuera del nivel del agua, no? o simplemente flota?
Para esta puesta si lo saco a la urna a parte del comunitario, ¿cómo hacer el cambio de agua para evitar que la corriente que meto los pueda matar o hacer la vida imposible? a pesar que lo echo poco a poco, no debe ser suficiente. Sacar, le saco el agua con un tubo de 12mm con una media para evitar que entren por él, eso es satisfactorio, y sifonar, sifono con un tubo aireador con el que recojo el agua en un cubo y luego reviso que no haya ninguno antes de desechar ese agua, por ello creo que el problema ha venido al echar el nuevo agua y la corriente que genera, otra explicación no le doy, fué rarísimo....quizás se hubieran quedado entre la malla de greda que se queda parte al descubierto sin agua y el tiempo que tardo en sacar 10l de agua del comunitario y meterlo ahi es el tiempo que también hubieran podido fallecer, pero no me lo explico donde y como pudo ocurrir.
Perdon por el tocho...tratando de aprender para sacarlos adelante.