Hola!
Supongo que alguien que sepa más de esto te podrá contestar mil veces mejor que yo....
Pero en casa de mi padre lo que hicimos fue poner un cristal en mitad del acuario como para hacer dos acuarios, y llenarlo de plantas (para que no fuera trasprente), el agua circulaba igualmente... y funcionó...
Un saludo!
13-04-2018, 10:15 AM
(Última modificación: 13-04-2018, 10:17 AM por
Kay.)
He criado muchas veces en comunitario escalares, y el problema era que que los padres se estresaban por no poder defender la puesta cuando llegaba la noche, y se comían los huevos. Lo solucioné poniendo un foco de un flexo iluminando la puesta toda la noche, de manera que los padres siempre pudieran vigilarlos y estar más pendientes.
LLegado el tercer día, en cuanto veía que algún huevo empezaba a eclosionar, pasaba la puesta a una paridera de las de tela dentro del propio acuario y delante del chorro de salida del filtro para que continuamente renovase agua y oxigenase. Al principio me hacían las puestas en la pared de un filtro interior, y era complicado porque tenía que sacar los huevos succionandolos con un tubito, pero quité el filtro y empezaron a utilizar hojas, que sacrificaba cortándolas directamente y las llevaba a la paridera.
Cuando los padres vigilan la puesta eliminan cualquier huevo que esté muerto y pueda perjudicar al resto. Cuando los pases a la paridera esa labor la tienes que hacer tu, con una jeringuilla con aguja quitas los huevos muertos que empiecen a ponerse blancos.
Cuando ya veas que todos los huevos han nacido, intenta eliminar todos los restos de dentro de la paridera, y mete musgo que le servirá a los alevines para estar más tranquilos y por los infusorios.
Tardan 2-3 días en consumir el saco vitelino, tiempo que tienes que aprovechar para prepararles algo de comer. Hay mil formas de preparar infusorios, pero a mi lo que mejor me funcionaba era eclosionar huevos de artemia en un artemiero. Hay que alimentarlos al menos 3 veces al dia.
Con todo y con esto, si consigues sacar adelante entre 15-30 alevines consideralo un auténtico éxito.
Bueno, esto es lo que yo hacía, seguro que hay otros métodos que también funcionan incluso mejor...
Si te pones con ello, haz un foto reportaje y nos lo enseñas, que es un proceso muy bonito y gratificante.
no se puede cortar la hoja y meterla directamente en la paridera en el momento que terminan de hacer la puesta?