Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puedo tener solo machos endler
Respuestas: 13    Visitas: 554
Buenas Tardes.

Hace una seis meses que mi cuñado se a aficionado ala acuariofilia y se montó un 80 litros con un filtro de tidal 55 y de fondo silece del Bricomart.

En todo este tiempo le e regalado bucefalandeas de mis podas. Alguna corydo pigmea. 

Actual mente tiene corydora pigmeo, gambas y caracoles. 

Me a comentado que si podría meter unos endler solo  machos un grupo. Yo creo si los puedo meter pero no estoy muy seguro. Se que los guppys si solo tienes machos se arrancan la cola y se dan zapatilla. Creo que tampoco se meteran con las corydoras pigmeo y cambas.

Como no estoy muy seguro prefiero preguntarlo en el foro .

Muchas gracias.
Se molestarán unos a otros igual que los guppys machos, pero como tienen la boca muy pequeña poco daño físico se pueden hacer entre ellos... más allá del estrés de las continuas persecuciones entre algunos ejemplares.

Lo que no me cuadran son endlers y corydoras pygmeas, los parámetros de ambos no son muy compatibles. ¿Qué parámetros tienes?... Además las pygmeas ocupan mucho la zona media de nado, es posible que la presencia de los endlers las estresen.

Te sugiero que pongas por aquí la ficha del acuario, para que conozcamos los litros, población, filtración, parámetros...
(06-07-2024, 06:13 PM)Damaro escribió: Se molestarán unos a otros igual que los guppys machos, pero como tienen la boca muy pequeña poco daño físico se pueden hacer entre ellos... más allá del estrés de las continuas persecuciones entre algunos ejemplares.

Lo que no me cuadran son endlers y corydoras pygmeas, los parámetros de ambos no son muy compatibles. ¿Qué parámetros tienes?... Además las pygmeas ocupan mucho la zona media de nado, es posible que la presencia de los endlers las estresen.

Te sugiero que pongas por aquí la ficha del acuario, para que conozcamos los litros, población, filtración, parámetros...

Buenas Damaro. 

Te comento lo que tiene.

Una de 80 litros.

Filtro Tidal 55 con Matrix.

Arena de fondo de silice de brico markt.

Plantas bucefalandeas enraizadas a piedras. 

Foto periodo de ocho horas.

Los cambios de agua semanales con sifoneo.

Solo tiene a día de hoy corydoras pigmeo y caracoles.

Los parámetros los desconozco en su día con el ciclado le estuve enseñando y se tiró un mes y medio ciclando el acuario.

Ahora en Madrid viene el agua del grifo algo tocada de Nitrato sobre todo en verano por lo demás está bien de valores y el pH sobre 7 .

Temperatura 24 c
Dices que los valores están bien, pero bien para que especies? sería interesante que conocieses los parámetros, como por ejemplo el gH, las corydoras son de aguas blandas y los endlers de aguas bastante más duras.

Aparte de los valores del agua, conocer las medidas de la urna (es cúbica o rectangular?) y la cantidad de corydoras sería interesante... hay otras opciones de peces pequeños que pueden convivir con las gambas, y requieren unos parámetros más compatibles con las corydoras. 

Un saludo
(07-07-2024, 12:24 AM)Damaro escribió: Dices que los valores están bien, pero bien para que especies? sería interesante que conocieses los parámetros, como por ejemplo el gH, las corydoras son de aguas blandas y los endlers de aguas bastante más duras.

Aparte de los valores del agua, conocer las medidas de la urna (es cúbica o rectangular?) y la cantidad de corydoras sería interesante... hay otras opciones de peces pequeños que pueden convivir con las gambas, y requieren unos parámetros más compatibles con las corydoras. 

Un saludo

Buenas noches.

La urna es retangular y las medias son 80x40x30 .

El GH entre 7 y 9 .

Corydoras unas 12 y caracoles del sol . 

Saludos .
Pues ese gH está genial para los endlers, para las corydoras es un poco alto... No suele ser habitual que con un gH tan alto el pH sea 7, aunque con las aguas de red nunca se sabe...
Creo que dice el gh, no el KH Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(07-07-2024, 01:09 AM)Damaro escribió: Pues ese gH está genial para los endlers, para las corydoras es un poco alto... No suele ser habitual que con un gH tan alto el pH sea 7, aunque con las aguas de red nunca se sabe...

En el verano en Madrid baria muchos los valoras del agua . 

Saludos

(07-07-2024, 01:40 AM)Zazu escribió: Creo que dice el gh, no el KH Smile

Exacto Zazu .

Saludos.

Estado mirado está noche .

Sobre el Neón chino normal y el oro son muy pacíficos por qué estado leyendo y la temperatura sería de.24c.

Nadan en la parte media y alta.

Lo único que cuando pongan huevos las corys creo que los comerán . Por qué los neones se comen los huevos de sus puestas y las crías por la información que e podido leer .

Que opináis de ellos ??

Saludos.
Me refería a que las aguas con un gH así suelen tener un pH (y un kH) más alto. Normalmente las aguas blandas suelen ser ácidas y las duras suelen ser más alcalinas, pero en las aguas de red todo es posible...  Smile

(07-07-2024, 02:05 AM)Jose80 escribió: Estado mirado está noche .

Sobre el Neón chino normal y el oro son muy pacíficos por qué estado leyendo y la temperatura sería de.24c.

Lo único que cuando pongan huevos las corys creo que los comerán . Por qué los neones se comen los huevos de sus puestas y las crías por la información que e podido leer .

Que opináis de ellos ??

Saludos.

Pues 24° ya es una temperatura bastante alta para los neones chinos, son peces de aguas frescas. Además, supongo que ahora en verano estará más alta de 24 no?
Estoy de acuerdo con Damaro que corydoras y endler no necesitan los mismos parámetros.
Ya que tienes corys. elige unos tetras pequeños que te gusten u otros peces de aguas neutras/ blandas que te gusten. Smile
Luego con botánicos y usando embotellada de vez en cuando, conseguirás mantener el pH sin subir 7 y que no suba el kh.

Estoy con Zazu,vCon ese GH7-9, es normal tener ph7  Ni siquiera es un GH alto...No se a que te refieres Damaro...Huh

En todo caso, lo importante para los peces es el kh, eso deberías medirlo Jose80 y mantenerlo constante
.
(07-07-2024, 02:12 AM)Damaro escribió:
Me refería a que las aguas con un gH así suelen tener un pH (y un kH) más alto. Normalmente las aguas blandas suelen ser ácidas y las duras suelen ser más alcalinas, pero en las aguas de red todo es posible...  Smile

(07-07-2024, 02:05 AM)Jose80 escribió: Estado mirado está noche .

Que opináis de ellos ??

Saludos.

Pues 24° ya es una temperatura bastante alta para los neones chinos, son peces de aguas frescas. Además, supongo que ahora en verano estará más alta de 24 no?

Estado leyendo fichas de ellos y la verdad que ponen que son de aguas frías y los puedes tener sin calentador todo el año .

También estado leyendo Damaro que los puedes tener 23c o 24c que se adaptan bien . En peces Alcorcón los tienen a 23c.

La temperatura la tiene a 24c grados le monte yo termostato y el ventilador en julio de esta año y le puedo bajar un grado más por la pigmeo no hay problemas .

Saludos

(07-07-2024, 08:33 AM)Kul escribió: Estoy de acuerdo con Damaro que corydoras y endler no necesitan los mismos parámetros.
Ya que tienes corys. elige unos tetras pequeños que te gusten u otros peces de aguas neutras/ blandas que te gusten. Smile
Luego con botánicos y usando embotellada de vez en cuando, conseguirás mantener el pH sin subir 7 y que no suba el kh.

Estoy con Zazu,vCon ese GH7-9, es normal tener ph7  Ni siquiera es un GH alto...No se a que te refieres Damaro...Huh

En todo caso, lo importante para los peces es el kh, eso deberías medirlo Jose80 y mantenerlo constante
.

En Madrid en la zona sur donde yo vivo kul en el PH suele estar entre 6,5 y 7.

Pero ahora en verano el agua de la red viene con un pelín alta de Nitrato .

Q tetras podría les vendría bien para las corys ?? 

Muchas gracias.
Yo vivía en Leganés y el agua me venía con pH 7.5...
(07-07-2024, 08:33 AM)Kul escribió: Estoy con Zazu,vCon ese GH7-9, es normal tener ph7  Ni siquiera es un GH alto...No se a que te refieres Damaro...Huh

.
Un gH de 7-9 no es un gH excesivamente alto pero tampoco es bajo, es un valor típico para vivíparos. No estoy de acuerdo con que lo normal con gH 7-9 es un pH de 7, es poco habitual encontrar un agua con un kH de 2, que más o menos correspondería a un pH de 7, y con un gH de 7-9. 
Otra tema es que a pesar de tener un kH de 4-5 su agua de red salga con 6,5-7 de pH, hay varios ejemplos en listado de aguas del grifo por provincias. También hay algunos casos de pHs de 7 con un gH de 7-9, pero son muy pocos, lo normal es que sea de 7,5-8. Desde luego no tiene pinta de ser la típica agua de Madrid ácida y blanda sin apenas TDS (kH y gH de 1-2), que es perfecta para amazónicos.
El agua de mi red (Barcelona), con un gH de 8-9, tiene un pH de 7,8 y un kH de 6
(07-07-2024, 11:18 AM)flamencobos escribió: Yo vivía en Leganés y el agua me venía con pH 7.5...

Estamos casi al lado yo de Getafe.

Saludos.

(07-07-2024, 12:54 PM)Damaro escribió:
(07-07-2024, 08:33 AM)Kul escribió: Estoy con Zazu,vCon ese GH7-9, es normal tener ph7  Ni siquiera es un GH alto...No se a que te refieres Damaro...Huh

.
Un gH de 7-9 no es un gH excesivamente alto pero tampoco es bajo, es un valor típico para vivíparos. No estoy de acuerdo con que lo normal con gH 7-9 es un pH de 7, es poco habitual encontrar un agua con un kH de 2, que más o menos correspondería a un pH de 7, y con un gH de 7-9. 
Otra tema es que a pesar de tener un kH de 4-5 su agua de red salga con 6,5-7 de pH, hay varios ejemplos en listado de aguas del grifo por provincias. También hay algunos casos de pHs de 7 con un gH de 7-9, pero son muy pocos, lo normal es que sea de 7,5-8. Desde luego no tiene pinta de ser la típica agua de Madrid ácida y blanda sin apenas TDS (kH y gH de 1-2), que es perfecta para amazónicos.
El agua de mi red (Barcelona), con un gH de 8-9, tiene un pH de 7,8 y un kH de 6

En verano el canal de isabel segunda suele tratar mucho más el agua que en invierno. 

También depende de la zona que vivas.

Estado mirando estos en pzes. 

Pongo fotos.

[Imagen: Screenshot-2024-07-07-10-29-58-639-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2024-07-07-10-27-03-692-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-20240707-102604.png]
[Imagen: Screenshot-20240707-004823.png]

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: