Hola, gracias Óscar, tienen un aquaclear rompiendo también bastante desde arriba y es un 28 litros, oxígeno "debería" haber de sobra... ( Espero). El acuario está con "tapa", a ver, hueco hay para cables y el filtro de mochila, pero me fliparia mucho que hubiese saltado. De ser así, tengo una gata y me imagino que será MUY difícil dar con el cuerpo....
¿Has medido los valores? Haz un cambio de agua del 50%, igual hay algo no les va bien.
¿Cada cuanto cambias el agua? ¿Les alimentas mucho?
Vigila que la boca no se le ponga blanca si es así lo primero que tienes que hacer es aislar el pez, pero no me quiero adelantar a ver que nos cuentas.
Bueno chica cada uno lo vemos cuando lo vemos, no se puede hacer otra cosa en ese sentido. Lo de la hembra no se ve bien pero a lo mejor una malformación o un golpe que se dio en la etapa anterior a estar contigo, de todas formas con un acuario tan chiquitín los parámetros suelen ser muy inestables y cualquier cosa puede disparar los problemas. Ahora mismo no te puedo aconsejar otra cosa, que separes al acosado o al acosador a ver si así mejora la cosa y si yo fuera tú haría dos cambios de agua semanales del 50% puede que así también mejore mucho los problemas. Si lo haces ya me contaras.....
Mucha suerte Elena
11-05-2018, 09:12 AM
(Última modificación: 11-05-2018, 02:20 PM por
Elena87.)
Buenos días, contrariamente a lo que esperaba siguen ambos vivos... No se les ve ya tan agitados pero siguen nadando como vertical cerca de la superficie. Tenía un montón de limnobium flotante y he quitado la mitad, temiendo que pudiese estar impidiendo el intercambio de oxígeno ( hay que ver lo que aprende uno en un par de meses...)
Respecto a la hembra he notado que desde arriba se le nota el "cerebro" más blanquecino. Adjuntaría foto pero las que he sacado esta mañana son muy lamentables... No tengo claro si será mejor aislarlos en otra urna solo con el aireador y agua fresca a ver si mejoran... Les he puesto una pizquina de comida y han subido y comido algo, no ansiosamente, pero algo...
Pd: viendo a los otros que están sanos y fiandome entre poco y nada de mí acuario (que quiero resetear) habría opciones de dar en adopción a los 5 que se encuentran bien antes de que la lie?
Pues si tienes la oportunidad de aislarlos para su recuperación mejor y si puedes hacer una foto vemos lo que tiene la hembra.
Los otros 5 si están bien puedes darles en adopción, pero asegurate de que no tienen nada o puedes decir al que les acoja que les haga una cuarentena antes de introducirles en su acuario por si acaso se llevan algo para allá a él no le den problemas.
Creo que no vas a poder hacer nada por ese pobre animal. Lo siento, es cuestión de tiempo.
12-05-2018, 11:01 AM
(Última modificación: 12-05-2018, 11:03 AM por
Elena87.)
Buenos días,
Respecto a la hembra, lo damos por cerrado que la pobre no ha aguantado más. Ahora el macho joven, acabo de fijarme y tiene las heces finas y transparentes. Parásitos internos? Para eso, lomper?
Si, pero mira las cantidades tiene que ser aparte haz la proporción de litros que pongas y cantidad de medicamento correspondiente a los litros.