Buenas, al final me compré un bote para hacer pruebas, os cuento un poco por si a alguien le ayuda:
- Metodología: en un cubo con 10 litros de agua del grifo añadiré una cucharadita del kit de análisis de Aquilli a ras de Acid Buffer, removeré y dejaré actuar unas 4 horas (removiendo de vez en cuando para que se vaya el CO2 que se ha generado), así hasta conseguir los parámetros que necesitaría:
1- Parámetros iniciales: pH
7,7; gH 8,5; kH
4,5.
2- Primera cuchara de Acid Buffer tras 4 horas de la primera medición: pH
7,4; gH 8,5; kH
3,8.
3- Segunda cucharada de Acid Buffer tras 4 horas de la segunda medición: pH
7,1; gH 8,5; kH
3.
He aprovechado la cucharita de Aquilli para el reactivo del NO3, ya que no tengo forma de medir gramos, en cuanto me consiga una báscula de precisión pesaré la cantidad que tiene la cucharita en gramos de Acid Buffer, por si pierdo la cucharita
Tened en cuenta que las mediciones se han hecho con test de gotas Aquilli, por lo que los resultados pueden tener un margen de error de +-0,2.
En cuanto al resultado, he parado ahí porque con un kH de 3 ya podría tener especies de peces de aguas neutras. La adición al acuario la haré a lo largo de 10 días más o menos empezando desde mañana. He visto casos por internet en los que se le agrega muchas más cantidad de golpe, por lo que creo que voy sobre seguro...