25-11-2017, 04:12 PM
(Última modificación: 25-11-2017, 04:20 PM por Inmarcesible.)
Hola.
A continuación os detallo lo mejor que puedo mi proyecto y mis dudas. Pido consejos.
El proyecto es un acuario Low tech para un Betta macho.
- Acuario: 45x28x30
- Filtro: Aquacompact60 de Ehein con flauta alargada y agujeros engrosados dirigidos hacia el cristal para disminuir al máximo la corriente de entrada.
- Luz: Pantalla led Mini Lumina 40 de Blau regulable en intensidad.
- Skimer de superficie: Skim350 de Ehein tuneado al mínimo/minimo, lo suficiente como para asegurar: la limpieza de la superficie y la circulación suave de agua.
- Sustrato (*): Dudo entre grava inerte o Manado.
- Plantas de bajos requerimientos. Plantadas desde el inicio, durante el ciclado (**).
(*): Esta es mi principal duda. Al ser Low tech:
- ¿Es conveniente el Manado o mejor la grava inerte?
- Si es grava inerte ¿es conveniente durante el ciclado enterrar cerca de las raíces pastillas de abono?
- Si es Manado y al ser las plantas de bajos requerimientos ¿puedo o debo, o ni puedo ni debo, clavar también las pastillas de abono durante el ciclado?
Todo ésto independientemente del añadido de potasio.
(**): ¿Durante el ciclado se hacen cambios de agua o se hacen cuando ya esté todo ciclado y equilibrado con el pez dentro?
Gracias por vuestra atención y consejos.
A continuación os detallo lo mejor que puedo mi proyecto y mis dudas. Pido consejos.
El proyecto es un acuario Low tech para un Betta macho.
- Acuario: 45x28x30
- Filtro: Aquacompact60 de Ehein con flauta alargada y agujeros engrosados dirigidos hacia el cristal para disminuir al máximo la corriente de entrada.
- Luz: Pantalla led Mini Lumina 40 de Blau regulable en intensidad.
- Skimer de superficie: Skim350 de Ehein tuneado al mínimo/minimo, lo suficiente como para asegurar: la limpieza de la superficie y la circulación suave de agua.
- Sustrato (*): Dudo entre grava inerte o Manado.
- Plantas de bajos requerimientos. Plantadas desde el inicio, durante el ciclado (**).
(*): Esta es mi principal duda. Al ser Low tech:
- ¿Es conveniente el Manado o mejor la grava inerte?
- Si es grava inerte ¿es conveniente durante el ciclado enterrar cerca de las raíces pastillas de abono?
- Si es Manado y al ser las plantas de bajos requerimientos ¿puedo o debo, o ni puedo ni debo, clavar también las pastillas de abono durante el ciclado?
Todo ésto independientemente del añadido de potasio.
(**): ¿Durante el ciclado se hacen cambios de agua o se hacen cuando ya esté todo ciclado y equilibrado con el pez dentro?
Gracias por vuestra atención y consejos.