Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto y Elección de peces
Respuestas: 10    Visitas: 320
Dimensiones: 61.4 * 32.2 * 41.9
Capacidad: 75 L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Tidal 55, Esponja-Filtro biologico Matrix-Esponja, limpieza cada semana
Tipo de sustrato: Jbl sansibar white
Iluminación: Chihiros B45, 28.9 W
Foto periodo: 4 horas
Habitantes: 4 guppy endler, 3 corydoras, 3 Atyopsis moluccensis y 3 otocinclus
Alimentación de los habitantes: Gambas: Ocean nutrition shrimp wafers, Corydoras: Ocean nutrition Algae wafers. Todos comen 2 veces al día, por la mañana y por la noche
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua 1 vez a la semana del 15%, unos 12 L, usando agua de osmosis
Equipamientos extra: Calentador: Eheim thermocontrol 75 W, Oxigenador Marina 100, 
Flora del acuario: Dos vallisnerias, Anubias en el bonsai.
Abonado: Nada
CO2 y método de difusión: Nada
Parámetros medidos del agua: pH: 5.5-6, GH: 18, Nitritos, NO2: 0 y Nitratos NO3: 3
Fecha del montaje: 01/10/2023
Panorámica del acuario:[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: dcK2TuN.jpeg][/font]
He tenido Guppys endler y me gustaria cambiar de peces. He estado mirando y me gustaría tener una pareja de ramirezi, pero he visto que los parámetros no son los mismos y no se si podría modificarlos, entonces era para ver que me recomiendan hacer y que peces elegir. Un saludo.  
Es proyecto o tienes ya peces dentro? Leo 3 corys y otocinclus Smile

Tema parámetros: gh:18 es agua muy dura. Y KH? Ese es importante. Por otro lado tienes un pH bajito. Con qué mides?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(23-08-2024, 01:48 PM)Zazu escribió: Es proyecto o tienes ya peces dentro? Leo 3 corys y otocinclus Smile

Tema parámetros: gh:18 es agua muy dura. Y KH? Ese es importante. Por otro lado tienes un pH bajito. Con qué mides?

Tengo 3 corys, 3 otocinclus y 3 atyopsis y 4 guppy endler
Mido el ph con el test de JBL
No tengo medido el KH
Pues yo con esos parámetros, tamaño de urna y demás metería neones... rasboras creo que el ph es demasiado bajo para ellas. Por otro lado, aumentaría el cardumen de corys
(23-08-2024, 01:55 PM)Javicf93 escribió: Pues yo con esos parámetros, tamaño de urna y demás metería neones... rasboras creo que el ph es demasiado bajo para ellas. Por otro lado, aumentaría el cardumen de corys

Pero he visto que el neón el GH<8 y yo tengo 18
Si me permites una sugerencia, si pones un fondo oscuro al cristal posterior mejoraría mucho.
Un saludo
La verdad se me hace difícil entender ese PH con un gH de 18 y la cantidad de solutos que ello implica, con qué mediste gH?
(23-08-2024, 04:05 PM)Macreando escribió: La verdad se me hace difícil entender ese PH con un gH de 18 y la cantidad de solutos que ello implica, con qué mediste gH?

Todo está medido con los test de JBL
¿No serán test de tiras en los que la escala va de 18 a 300? Si es así tienes un gH como de 1° xD
(23-08-2024, 05:08 PM)Sarcodino escribió: ¿No serán test de tiras en los que la escala va de 18 a 300? Si es así tienes un gH como de 1° xD

Son los de gotas que cambia de color el agua de rojo a verde
Anteriormente no tenías gH 13 y pH 7,4 en ese acuario? Que ha pasado?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: